Fernando Alonso no irá a Mónaco pero estará en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

La temporada de Fórmula 1 no ha empezado con muy buen pie para Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha quejado en varias ocasiones de que su monoplaza parece no estar al nivel que le habían prometido los ingenieros de McLaren-Honda. Esta situación, para un piloto de su maestría, es agobiante, pues no le permite desempeñar sus aptitudes sobre la pista y como es lógico ha de olvidarse de ganar carreras para centrarse en la regularidad.

No obstante Fernando Alonso podrá quitarse la espinita de la Fórmula 1 pasando, aunque sólo sea una vez, a otra categoría del automovilísmo. Las 500 Millas de Indianápolis son una cita ineludible para todo apasionado a la velocidad y tras 38 años de ausencia, McLaren volverá a estar en ella. Mediante un comunicado de prensa, McLaren ha comunicado su regreso a la IndyCar junto al equipo de Andretti Autosport y Honda como proveedora de motores.

El equipo que correrá en las 500 Millas de Indianápolis estará comandado por Michael Andretti, propietario, fundador y director ejecutivo de Andretti Autosport. Sin embargo Fernando Alonso no estará solo, pues tendrá como compañeros a Hunter-Reay, Takuma Sato, Rossi, Marco Andretti y el recién llegado Jack Harvey. Juntos compartirán objetivo y ambiciones pues deberán pilotar con maestría los Dallara W12 que montarán un motor Honda de 2.2 litros en configuración V6.

Tras conocerse la noticia Fernando Alonso declaró que “estoy muy emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport” […] “La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco”. El piloto asturiano añadió que sentía no poder competir este año en Mónaco pero que “será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, y estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”.

Fernando Alonso se mostró cauto ya que “nunca he pilotado un coche de IndyCar antes, y tampoco he conducido en un circuito de súper velocidad, pero estoy seguro que me haré a ello rápidamente. He visto mucho la IndyCar en la televisión y online, y está claro que requiere gran precisión para competir muy cerca de los otros coche a 354 km/h” […] Por ello, “tras el Gran Premio de España volaré a Indianápolis para practicar con el McLaren-Honda-Andretti”.

Sin embargo, Fernando Alonso aspira a ganar la Triple Corona y se mostró con ganas pues “he ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), que ha sido lograda por un solo piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill”. […] “Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a hacerlo. No sé cuándo voy a competir en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo sólo 35 años: tengo mucho tiempo para eso.

Esta nueva aventura ya es oficial, pues Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren y artífice del regreso de McLaren a la Indy, así lo han escenificado en la cuenta oficial de Twitter de la firma inglesa. Ahora sólo nos queda estar atentos a las noticias que surjan y a cómo nuestro piloto se adapta al Dallara W12. Los entrenamientos comienzan el día 15 de mayo y la carrera se disputará el día 28 (mismo día del GP de Mónaco) por lo que a buen seguro tendremos más titulares.

Fuente – McLaren

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *