Fernando Alonso se aleja de McLaren para para acercarse a Andretti Honda para la Indy 500

Toyota Hilux ALonso

Zak Brown dijo hace unos días que el contrato de Fernando Alonso que aún lo sigue ligando a McLaren finaliza en 2019. Así que ya casi ha llegado a su fin y ambas partes se necesitan sentar juntos para ver si lo renuevan o si ponen fin a él. Renovarlo solo tendría sentido si Fernando Alonso pensara correr en un futuro próximo con McLaren en Indy o en el WEC. Pero el WEC no creo que sea opción con McLaren estando con Toyota ahora. Que por cierto, parece que la relación con los japoneses va para largo, ya que probará el Toyota Corolla de la Super TC2000.

Además, como sabéis se prepara para el Dakar 2020 con el Toyota Hilux que hoy mismo está probando en otro rally en Arabia Saudí. Y no le ha ido nada mal, a falta de dos etapas está 4º. Y eso que llegan con un nuevo Toyota Hilux que lo están poniendo a punto para el Dakar y es solo su tercer rally. El Toyota ha tenido algunos problemas de “juventud” con algunos problemillas de potencia, pero nada demasiado grave. Una vez esté apunto para rodar en las arenas, estarán más listos para el Dakar… Pero independientemente de eso, LA NOTICIA DE HOY ES OTRA

Mario Andretti y Fernando Alonso

La noticia tiene que ver con la Indy 500, que ya ha intentado dos veces en 2017 y 2019, pero sin conseguir ganar. La primera vez por que su motor Honda dijo basta, y la segunda porque el equipo McLaren no estaba preparado y fue un auténtico desastre. Pues bien, Fernando Alonso aún sigue con el objetivo de la Triple Corona y solo le falta ganar Indy 500 para ello. Y podría tener una buena oportunidad en 2020. Pero si quiere estar arriba, no puede dejar en manos de un equipo poco competitivo que no esté preparado.

Y aquí es cuando el anuncio de McLaren de sus dos pilotos confirmados para la Indy y lo dicho por Zak sobre el fin del contrato de Fernando Alonso cobran más sentido. El motivo es que algunos rumores dicen que Fernando Alonso está negociando con el equipo Andretti Autosport y Honda para tener uno de sus monoplazas en las próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis 2020. A pesar de lo tocada que estaba la relación de Alonso con Honda en F1, los japoneses dijeron que no les importaría darle un motor a Fernando en Indy, pero veremos si esto cuadra o si finalmente le ponen un tercer coche en McLaren y vuelve a hacer otro intento con ellos en el equipo que resultó de la alianza McLaren y Schmidt Peterson, junto con Pato O’Ward y Oliver Skew.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche