Fernando Alonso: su hoja de ruta para 2020

Alonso subido al Indy de Andretti

Fernando Alonso se ha dejado ver por el GP de Abu Dhabi para realizar algunos eventos junto con McLaren, del que aún sigue siendo embajador. Durante su visita a la que fuese su casa hasta hace poco, la F1, los rumores y expectación no han dejado de crecer en torno al posible futuro de Alonso de vuelta en un equipo de Fórmula 1. Lo cierto es que de los pilotos actuales, solo Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari para 2021.

Los dos asientos de Red Bull, los dos de Mercedes, y el otro de Ferrari estarían libres para el mejor candidato. En McLaren, su actual equipo, no parece haber hueco ahora. Y aunque su vuelta a la F1 podría no suceder, eso ha dado pie a muchos rumores. Sea como sea, su futuro inmediato para 2020 ya está marcado, ya está definido y pasa por afrontar al menos dos grandes citas. Una es la del Dakar con el equipo Toyota y la otra es un nuevo intento con un equipo de Indy 500.

Toyota Hilux ALonso

Fernando Alonso no quiere hablar ni desvelar nada sobre el equipo con el que está tratando de cerrar un acuerdo, ya que ahora está centrado en los entrenamientos del Dakar y no quiere que nada le distraiga. Por eso va a atrasar su confirmación sobre la Indy a una vez que termine el famoso rally. Pero según lo que estuvo comentando a los medios en esta última aparición, en 2021 está todo abierto.

Lo que se sabe o se intuye que hará Fernando Alonso es:

  • 2020:
    • Dakar: correrá ya oficialmente con Toyota. Será su primer intento en esta gran cita, y no tiene experiencia en esta categoría, así que lo tiene complicado. Pero sin duda se divertirá.
    • Indy 500: las 500 Millas de Indianápolis ya son un secreto a voces. Quiere hacer su 3º intento y él mismo lo ha confirmado. Lo único que no se sabe es el equipo con el que competirá. Pero está en conversaciones con McLaren, con Andretti (con el que parece que tendría más papeletas para ser su nuevo equipo, y con el que ya hizo su primer intento), y con algún otro, ya que él mismo ha comentado que esos dos no son sus únicas opciones.
    • ¿Algo más? Es probable que no…
  • 2021:
    • F1 vs Hypercar en el WEC: él mismo ha confirmado que son sus dos opciones favoritas. Decidirá si quiere volver a la F1 o si vuelve al WEC con los nuevos prototipos.
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche