Fernando Alonso ya tiene claro lo que hará en 2021 y… espera anunciarlo pronto

Fernando Alonso

Recientemente, Fernando Alonso, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter oficial en la que preguntaba a sus seguidores sobre en qué competición le gustarían verle nuevamente correr. Claramente ganó la F1 con una enorme ventaja frente a otras opciones que daba como el Dakar o el WEC. Que la afición de la Fórmula 1 lo echa de menos está claro, pero lo que no está tan claro es que vaya a volver, aunque sean muchos los rumores.

Además de esa encuesta, recientemente ha hecho algunas declaraciones en Instagram sobre su futuro inmediato para la temporada 2021, y parece que ya lo tiene claro. Por sus declaraciones podría tener ya algo pactado o negociado, pero quizás falten algunos detalles para hacerse realidad. O tal vez simplemente está esperando a que se haga oficial y no puede anunciarlo de forma precipitada. Lo que sí es evidente es que el propio Fernando Alonso sabe ya lo que quiere hacer…

Fernando Alonso

Fernando Alonso ya ha comentado que necesitaba un parón en la F1, que quería probar cosas diferentes como el WEC, Daytona, el Dakar o la Indy. Pero parece que la opción de volver a la F1 se desvanece: «Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022 (por el SARS-CoV-2). Es una mala noticia para la F1, pero entiendo que se hayan retrasado las reglas porque con esta situación, no puedes desarrollar los coches de 2021.».

Lo más interesante es lo que dijo después «Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto.«. Pero no sabemos más, quizás probar alguna otra categoría, … Lo que parece es que en algún momento quiere volver al WEC «Sí, diría que sí. Los hypercars parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuando, pero estaré otra vez en Le Mans.»

Además de recordar su victoria y buena experiencia con Toyota, también ha descartado correr en IndyCar a tiempo completo «Eso requeriría un gran compromiso y mucha preparación. Las 500 Millas de Indianápolis ya son un gran compromiso y requieren una gran preparación, así que no me quiero imaginar lo que se necesita para correr el campeonato completo.«.

Sobre un futuro más allá de su carrera como piloto, tampoco ha descartado tener su propio equipo en algunas categorías. «La gente me pregunta por qué no entro en F1 con mi propio equipo, pero tengo muy claro que no porque genera más preocupaciones que felicidad.» En cambio, no lo descarta para el WEC «Puedes llevar tu propio coche y crecer.«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.