Probablemente estás viendo el único Ferrari 458 con motor V12 de LaFerrari

Ferrari 458 Italia con motor V12 del Ferrari LaFerrari

Lo de las mulas de pruebas es un auténtico misterio que tal vez podría analizar algún día Iker Jiménez en Cuarto Milenio. Son vehículos en fase de desarrollo que suelen ir camuflados para testar su funcionamiento antes del lanzamiento al mercado o, como en este caso, coches ya comercializados con una serie de variaciones para probar ciertos elementos o sistemas aún en fase de desarrollo para próximos modelos.

El Ferrari 458 Italia ya no se encuentra en comercialización y el Ferrari LaFerrari tampoco es ninguna novedad. Sin embargo, la unidad que vemos en las imágenes es muy especial, pues no es ni mucho menos un Ferrari 458 Italia. Se trata de una unidad utilizada por la compañía del Cavallino como mula de pruebas para testar el funcionamiento del mismísimo V12 del Ferrari LaFerrari Italia.

Thoughts on the #Ferrari #458 with the #LaFerrari #V12 ?!

A post shared by Greg B. ⚫️🔵 (@gregb.23) on

En efecto, tras los asientos de este 458 se encuentra el V12 del último gran superdeportivo de Ferrari y no el habitual V8 de 4.5 litros. Eso sí, sin el sistema híbrido, por lo que su potencia rondará los 800 CV.

El usuario de Instagram Greb.23, que ya es propietario de varios modelos de la compañía italiana, adquirió recientemente esta exclusiva unidad. Ferrari hizo su trabajo con ella poniendo a punto el motor térmico V12 y, posteriormente, parece ser que lo dejó en el olvido y esta persona lo compró. De todos modos, el nuevo propietario debe tener una buena relación con la marca (además de una buena cuenta corriente).

De este modo, probablemente Greb.23 tenga el único Ferrari 458 Italia con el motor V12 de 6.3 litros del LaFerrari. Según podemos intuir, esta exclusiva unidad debe rendir unos 800 CV a pleno rendimiento, por lo que también será el Ferrari 458 más potente entregado por la compañía y uno de los más rápidos del planeta en comparación con las unidades que existan con mejoras mecánicas.

Además, pidió a Ferrari Special Projects que modificara parte de su carrocería y del habitáculo. Por otro lado, el famoso usuario de Instagram y coleccionista de superdeportivos tendrá que esperar 2 años para poder registrar su nuevo bólido, sin poder usarlo en vías públicas. Para cualquiera de nosotros serían 2 años muy duros, pero con la colección de coches de este chico será más llevadero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *