Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

Fiat Panda Hybrid y Fiat 500 Hybrid

Fiat da su primer paso en materia de electrificación con los Fiat 500 y Fiat Panda Mild Hybrid. Sí, los dos queridos modelos de la marca italiana han sido los primeros en recibir una motorización hibridada, aunque en este caso se trata de una hibridación suave. Sea como fuere, el 500 y el Panda estarán disponibles en febrero y marzo respectivamente, contando con la etiqueta Eco de la DGT.

Dicen desde Fiat que estos dos modelos microhíbridos son solo el comienzo de la electrificación de la compañía. Y es que próximamente se iniciará la producción del primer coche totalmente eléctrico de Fiat, una versión EV del Fiat 500, modelo que jugará un papel clave en la estrategia de movilidad electrificada de la firma automovilística.

Parte mecánica

Los nuevos Fiat 500 y Panda Mild Hybrid se presentan como una serie especial de lanzamiento “Launch Edition”. Pero lo más importante es hablar de su técnica, de su motor. Ambos modelos recurrirán al nuevo 1.0 litros de tres cilindros de la familia Firefly con motor eléctrico BSB (generador de arranque) de 12 voltios. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 70 CV a 6.000 vueltas y 92 Nm de par a 3.500. Es una motorización de admisión atmosférica.

Según apunta la marca, en comparación con el anterior Fire de 69 CV, recude el consumo y las emisiones hasta un 20 % en el caso del 500 y hasta un 30 % en el Panda Cross.

El sistema BSG va montado directamente en el motor y se activa mediante la correa de accesorios. Durante las frenadas y deceleraciones, el sistema recupera energía y la almacena en una batería de litio. Esta energía es utilizada posteriormente para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y también para proporcionar algo de ayuda en las aceleraciones. De este modo, el motor pueda apagarse incluso con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

Características de la versión Launch Edition

La marca italiana nos comenta que la serie especial de los Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid se podrá reconocer por el emblema “Hybrid” colocado en la parte trasera y por el logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua en el montante central. Un nuevo color “Verde Rugiada” se encarga de vestir las carrocerías.

En el habitáculo encontraremos asientos parcialmente fabricados con Hilo Seaqual, un material certificado derivado del plástico recogido, mezclando propiedades del mar y de la tierra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.