Fiat Centoventi concept: tan personalizable que es casi como un Lego

Carga del Fiat Centoventi

Fiat quiere dejar claro que es su 120º aniversario y además del 500 “120” nos trae este concept: el Fiat Centoventi. Un urbano completamente eléctrico que muestra cómo será la próxima generación del popular Panda.

El nuevo Centoventi (“ciento veinte” en italiano) cuenta con una peculiaridad muy interesante. Tanto su interior como su exterior son fácilmente configurables gracias a la gran cantidad de piezas en opción. Por ejemplo, el salpicadero tiene unas ranuras en la que se pueden insertar todo tipo de accesorios diferentes al gusto del propietario.

Piezas intercambiables en cualquier momento

Fiat describe este concept urbano como un “lienzo en blanco”, ya que los clientes podrán decidir hasta el último detalle gracias a su programa de personalización “4U”. Esto incluye 4 techos, 4 parachoques, 4 llantas y 4 paquetes de diseño exterior, que se pueden combinar al gusto. Lo que no solo brinda al Centoventi una gran variedad acabados, sino también una libertad sin precedentes, ya que los propietarios pueden cambiar las especificaciones de su coche en cualquier momento.

Piezas intercambiables del Fiat Centoventi

El Fiat Centoventi cuenta con una batería intercambiable y actualizable, con la posibilidad de añadirle hasta tres celdas adicionales después de la compra del vehículo. La marca italiana sostiene que este concept tiene una autonomía de entre 100 y 500 km, dependiendo de la cantidad de paquetes de baterías que se le incluya.

De utilitario a descapotable o vehículo de trabajo

Este Centoventi también tiene un techo desmontable, que puede ser reemplazado por un techo solar, una capota blanda o un portacargas. Pero la personalización no se queda ahí. Agregar funciones adicionales a éstas será mucho más fácil que antes, ya que Fiat hará que las partes sean imprimibles en 3D y estarán disponibles a través de distribuidores o instaladores externos.

En el interior, el panel central está diseñado para colocar un teléfono inteligente como pantalla digital. Aunque Fiat también ofrece una instrumentación digital de 20 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil como opciones.

La versión de producción del Fiat Centoventi formaría parte de la nueva arquitectura de coches pequeños en la que estarán modelos como el 500 y el Punto. Fiat también confirmó que revelarán la próxima generación del Fiat 500 en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, junto con una versión completamente eléctrica.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.