La familia Fiat 500 recibirá en el Salón de Ginebra la edición “120th”

Hoy día, que una empresa perteneciente al sector del automóvil cumpla 120 años de historia es complicado. Fiat es una de ellas, y como tal cifra no se alcanza sin sudor y sacrificio, quiere festejarlo con novedades en su gama. Para ello, aprovechando que el Salón del Automóvil de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, llevará varias sorpresas. Sin embargo, antes de que el Palexpo abra sus puertas las ha querido desvelar.

Manteniendo la tónica de sus últimas novedades, irá a la cita helvética con varias series especiales. La más importante es la que tiene por denominación “120th” y que está dirigida a conmemorar su onomástica. Además, para potenciar su difusión, ha decidido incorporarla a la familia Fiat 500, que a día de hoy, es quién capitaliza sus ventas. Además, los Panda y Tipo tampoco irán de vacío, reafirmando la confianza de la marca en ellos.

Fiat 500 “120th”, elegancia en formato mini

El Fiat 500 representa el 56,5 por ciento de ventas de la familia en Europa. Alcanzar, y mantener, esta cuota de mercado no es sencillo, pero la clave es lógica: contar con unas posibilidades de personalización cuasi infinitas. Así, el 500 “120” llega vestido en color bitono Tuxedo, siendo el inferior en blanco y el superior en negro. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son negras, aunque en este caso incorporan incrustaciones en tonos bronce.

En el interior, destaca la plancha central del salpicadero en tono negro con el logo 500 bordado. Junto a ella encontramos una tapicería negra con rayas blancas de tamaño fino para dar un toque de elegancia. Las alfombrillas y otros apliques también son exclusivos de esta versión. Por último, en la dotación no faltará el sistema UConnect con Apple CarPlay o Android Auto. La gama mecánica estará compuesta por los bloques 1.2 Fire de 69 CV, 0.9 Twin Air de 85 CV y 1.2 Fire GLP de 69 CV.

El 500L “120th” es el más discreto, pero muy versátil

El Fiat 500L es el patito feo de la familia italiana. Tal vez sea porque su estética no está igualmente conseguida que en el 500X, pero nadie puede negarle su versatilidad. Así, con un 17,5 por ciento de las ventas en Europa, la marca sigue confiando en su trayectoria. Por ello, el 500L “120th” repite el mismo esquema estético del pequeño de la casa. Así, su carrocería cuenta con la personalización bitono Tuxedo (blanco y negro).

La carrocería destaca por incluir elementos terminados en Myron, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro y cobre. En el interior los asientos están tapizados en tela y piel ecológica o la franja en fibra del salpicadero. En la gama mecánica está disponible el bloque gasolina 1.4 Fire de 95 CV o los diésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV. Por último, la dotación incluirá elementos como sensores de luz y lluvia o de aparcamiento.

La versión “120th” el Fiat 500X recibe techo bitono

El Fiat 500X copa el 26 por ciento de las ventas de la gama 500 en Europa. Sin embargo, con la llegada de la versión “120th” esperan que sus números se incrementen. Como gran novedad, el 500X nunca había equipado el techo a contraste y en esta edición se estrena con la carrocería bitono Tuxedo (blanco y negro). Al igual que en el resto de sus hermanos, también hay disponibles otros tonos, como Pearl Tuxedo y Silver Tuxedo.

El Fiat 500X “120th” incorpora en su carrocería otros cambios, como coquillas de de los retrovisores, anagramas 120 aniversario o detalles en color Negro Cinema. En el interior llaman la atención la tapicería en color cobre a contraste con la franja del salpicadero y puertas. Junto a estos cambios, encontramos una dotación que se enriquece con los faros Full LED, sensores de aparcamiento o sensores de luz y lluvia.

Por último, la gama mecánica estará compuesta por dos opciones gasolina y dos diésel. En primer lugar, está el conocido 1.6 E-torq de 110 CV y el nuevo 1.0 FireFly con 120 CV. En diésel no faltarán los 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Y los otros Fiat que veremos en Ginebra son:

Fiat Panda Connected by Wind

El Fiat Panda es un pilar muy importante en la gama del fabricante italiano. A pesar de su veteranía mantiene unas ventas destacables y por ello, llega a Ginebra con una nueva serie especial. El Panda Connected by Wind está equipado con conexión a internet 4G (aunque por ahora sólo estará disponible en Italia). Gracias a ello, los pasajeros podrán conectarse y navegar compartiendo una red con hasta 50 GB de datos a nivel mensual.

Pero además, para incrementar el atractivo del Panda, los diseñadores le han dotado de algunos cambios. Con ellos, quieren atraer a los clientes más jóvenes, pues son los más proclives a las nuevas tecnologías. Así, incorpora unas coquillas para los retrovisores en color naranja, una nueva tapicería y llantas de aleación. La mecánica disponible es el conocido 1.2 Fire de 69 CV y transmisión manual.

El Fiat Tipo Sport no podía faltar en el Palexpo

El Fiat Tipo Sport es la última incorporación en la gama del compacto italiano. Acaba de ser presentado oficialmente, pero no será hasta Ginebra que podamos verlo en persona. Para su desarrollo la firma ha contado con la colaboración de Mopar, aunque a nivel mecánico no presenta novedades de importancia. No obstante, no debemos pasar por alto que la unidad 500 mil de este modelo ha correspondido al Tipo Sport.

A nivel estético destacan los apliques en color negro que ha recibido en paragoples, llantas de aleación, techo o manilla para las puertas. Los grupos ópticos pasan a incorporar la tecnología bi-xenón, mejorando sustancialmente la capacidad lumínica. Estos cambios también llegan al interior, donde encontramos el ambiente Total Black junto al sistema de infotainment UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.