Hoy día, que una empresa perteneciente al sector del automóvil cumpla 120 años de historia es complicado. Fiat es una de ellas, y como tal cifra no se alcanza sin sudor y sacrificio, quiere festejarlo con novedades en su gama. Para ello, aprovechando que el Salón del Automóvil de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, llevará varias sorpresas. Sin embargo, antes de que el Palexpo abra sus puertas las ha querido desvelar.
Manteniendo la tónica de sus últimas novedades, irá a la cita helvética con varias series especiales. La más importante es la que tiene por denominación «120th» y que está dirigida a conmemorar su onomástica. Además, para potenciar su difusión, ha decidido incorporarla a la familia Fiat 500, que a día de hoy, es quién capitaliza sus ventas. Además, los Panda y Tipo tampoco irán de vacío, reafirmando la confianza de la marca en ellos.
El Fiat 500 representa el 56,5 por ciento de ventas de la familia en Europa. Alcanzar, y mantener, esta cuota de mercado no es sencillo, pero la clave es lógica: contar con unas posibilidades de personalización cuasi infinitas. Así, el 500 «120» llega vestido en color bitono Tuxedo, siendo el inferior en blanco y el superior en negro. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son negras, aunque en este caso incorporan incrustaciones en tonos bronce.
En el interior, destaca la plancha central del salpicadero en tono negro con el logo 500 bordado. Junto a ella encontramos una tapicería negra con rayas blancas de tamaño fino para dar un toque de elegancia. Las alfombrillas y otros apliques también son exclusivos de esta versión. Por último, en la dotación no faltará el sistema UConnect con Apple CarPlay o Android Auto. La gama mecánica estará compuesta por los bloques 1.2 Fire de 69 CV, 0.9 Twin Air de 85 CV y 1.2 Fire GLP de 69 CV.