La gama del Fiat Tipo se enriquece con la llegada de la terminación Sport

Fiat Tipo Sport

El segmento de los compactos es uno de los más competidos del sector del automóvil. En España, hay modelos, como el Seat León, que centran todas las miradas y atenciones de los compradores. Sin embargo, también hay alternativas, muy válidas, que muy a su pesar, pasan sin pena ni gloria. Uno de ellos es el Fiat Tipo, el representante de la firma italiana en este duro, y reñido, ring.

La actual iteración llegó en 2016 y para mantener la atención del público, se actualiza cada poco. La última se ha producido en el arranque de 2019, proponiendo para ello una nueva terminación. En este caso, estamos hablando del Fiat Tipo Sport, una versión que ofrece una estética más dinámica y atrevida. Con su llegada, la gama del compacto italiano queda formada por los acabados Street, Mirror, S-Design y el mismo Sport.

Diseño deportivo a la par que elegante

Fiat Tipo Sport

Reconocer al nuevo Fiat Tipo Sport es sencillo: sólo has de fijarte en su kit de carrocería. En él, destaca una parrilla que abandona el cromo para pasarse al negro. Bajo ella, hay un paragolpes de nuevo diseño, y gran tamaño, que integra unos faros anti niebla rediseñados. Las taloneras, el difusor trasero o el spoiler sobre el portón dan pistas de sus intenciones.

Completan los cambios exteriores unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño específico, cristales traseros sobre tintados y el techo y coquillas de los retrovisores en color negro brillante. La terminación Sport sólo está disponible con cuatro colores: Rojo Passione, Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo. Por último, los grupos ópticos oscurecidos, podrán contar de forma opcional, con tecnología bi-xenón.

Interior sobrio y de calidad

Fiat Tipo Sport

Si el exterior del Fiat Tipo Sport se caracteriza por el tono negro, el interior sigue sus pasos. Los diseñadores de la marca han creado un ambiente denominado Total Black, donde encontramos materiales de calidad. Entre ellos, destacan la piel y tejido con dobles costuras que visten los asientos, o la tapicería de tecno-piel que hay en volante y palanca de cambios. Gracias a ambos elementos, la percepción de calidad del Tipo sube varios puntos.

Centrándonos en la dotación de serie, el Fiat Tipo Sport cuenta con lo mejor de la gama. En él, no faltarán elementos como el sistema de infotainment Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático, cuatro elevalunas u ordenador de viaje con pantalla de 3,2 pulgadas. La conectividad será total, pues contará con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, así como conexión Bluetooth y toma USB.

¿Y la gama mecánica?

Fiat Tipo motor

Según ha comunicado Fiat, el Tipo Sport estará disponible con todas las motorizaciones que ya conocemos. Esto es: en gasolina cuenta con los bloques 1.4 atmosférico de 95 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV. En diésel, no faltarán los 1.3 y 1.6 MultiJet II con 95 y 120 CV. Las cajas de cambios serán manuales con 5 y 6 relaciones y en opción habrá una automática DCT para el diésel más potente.

Su llegada al mercado se producirá en los próximos días. Por ahora, se desconoce los precios oficiales con los que estará disponible. Lo que si sabemos es que esta terminación sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.