En tres años, el Fiat Tipo ha logrado alcanzar las 500 mil unidades

Fiat Tipo 500 mil unidades

Las cosas como son, al Grupo Fiat Chrysler Automobiles nunca se le ha dado bien el segmento compacto. El Fiat Bravo (2007 – 2015) fue un fracaso comercial, pues el público no supo reconocer múltiples sus virtudes (yo soy feliz propietario de uno). Tras ello, estuvieron un año en dique seco, ya que no sabían cómo cubrir su espacio en el mercado. Sin embargo, en 2016 nació el Proyecto Ægea, es decir, una nueva familia de modelos compactos.

El primero en ver la luz fue el Fiat Tipo en versión cuatro puertas, que reemplazó al Linea. Posteriormente llegaron los hatchback y familiar Station Wagon. Teniendo en cuenta que el mercado podía acogerlos con frialdad, el consorcio italoamericano anunció una producción contenida. Además, para no elevar los costes, apostaron por la factoría que tienen en Bursa, Turquía. Sin embargo, jamás pensaban que celebrarían en estos días éste hito.

Entre las dos generaciones del Tipo, superan los 2 millones

Fiat Tipo

En los tres años que lleva a la venta, el Fiat Tipo se ha convertido en el segundo modelo más internacional de la marca. A día de hoy se sitúa entre los 10 modelos más vendidos en su segmento en cuatro países europeos y más del 70 por ciento de la producción acaba fuera de Italia. Todo ello ha ayudado para que la factoría de Bursa haya ensamblado la unidad 500 mil de un modelo que parecía abocado al ostracismo.

La unidad del Fiat Tipo montada corresponde a la terminación deportiva Sport. Está dotada con el motor diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV y caja de cambios automática de doble embrague DCT. El Tipo 500 mil cuenta con pintura Passion Red con techo negro a contraste y el interior Total Black. Con todo, Fiat anuncia que si sumamos las unidades producidas de las dos generaciones del Tipo, la cifra supera los dos millones de unidades.

A todo ello, no debemos olvidar que el Fiat Tipo también se comercializa al otro lado del Atlántico y buena parte de Asia. Entre las denominaciones disponibles está el Dodge Neon, que es como se conoce en Estados Unidos y México. Allí, sus ventas arrancaron con discreción, pero a medida que ha pasado el tiempo, se ha afianzado como un producto robusto. Aún así, la pregunta es sencilla ¿tendrá el Fiat Tipo una tercera generación? Todo apunta a que no, pero quién sabe, igual si siguen apostando por un producto lógico, encuentren la receta del éxito.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.