Fiat Cronos, el nuevo sedán italiano para los países del Mercosur

Fiat Argo

La situación que está viviendo Fiat en los principales mercados que conforman el Mercosur, y la parte central de América, es crucial. Hasta hace no mucho tiempo en varios de estos países (Brasil y México principalmente) era el líder indiscutible en cuanto a ventas. Sin embargo, por la crisis que han atravesado en los últimos años su gama de modelos se ha quedado algo anticuada y han ido perdiendo cuota de mercado paulatinamente.

Para solucionar este problema están reestructurando su portfolio teniendo como modelos destacados a los Mobi, Toro y Argo. Este último vehículo urbano es el que sustituye al Punto en América Latina y será sobre el que se articule el núcleo central de la firma italiana en la región. Para ello, sobre su base nacerá una nueva berlina compacta que será la encargada de dar relevo generacional al actual Fiat Linea.

Fiat Argo

La nueva berlina compacta de Fiat, en lugar de conservar el nombre Linea, tendrá una nueva denominación comercial. En esta ocasión, el nombre elegido tiene mucha carga mitológica, pues se lo copia (no sabemos si con permiso o sin él) al mismo Dios griego del tiempo, Cronos. Con este cambio de nomenclatura, la firma italiana continúa apostando por la evolución en lugar de quedarse estancada.

La plataforma sobre la que estará desarrollado el nuevo Fiat Cronos es la misma que da vida al Argo. Las principales cotas de ésta (distancia entre ejes y anchura de vías) probablemente no cambiarán, pues como ocurre en la región, este tipo de modelos se diferencian de los hatchback por la adición del tercer volumen. Por tanto, el diseño del Cronos será muy similar al del Argo hasta el pilar B, pues el C cambiará para acoger de forma estética el tercer volumen.

Fiat Argo

La gama mecánica que animará al Fiat Cronos es la misma que está montando el Argo. Los bloques pertenecen a la nueva familia de motores gasolina FireFly de 1.0 y 1.3 litros de cilindrada, tres cilindros y turbo en el más potente. El más pequeño desarrolla 73 cv y el más potente rinde un máximo de 99 cv. En la parte alta de la gama estará el conocido 1.8 EtorQ con 130 cv de potencia que puede ir unido a una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática con seis.

El equipamiento del Fiat Cronos, será igual de completo que el que incorpora el Argo. Entre los principales elementos que montará (además del ABS, EBD, ESP y TCS) están varios airbags, asistente al arranque en cuesta, climatizador automático bi-zona, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación o sistemas de fijación para sillas infantiles ISOFIX.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *