El Fiat Fastback Concept revoluciona el Salón del Automóvil de Sao Paulo

Hace unos días os contábamos que Fiat está desarrollando un nuevo SUV para América Latina. Este modelo estaría basado en el pick up Toro, un modelo que está dando grandes alegrías a la firma italiana. Hasta entonces, pocos detalles se conocían sobre su desarrollo, pues desconocíamos en qué punto estaba su gestación. Sin embargo, mediante la publicación de un vídeo, supimos que sería presentado en el Salón de Sao Paulo.

Pues bien, la cita brasileña ya ha dado comienzo, y el Fiat Fastback Concept ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. El modelo que ha presentado la firma principal del Grupo FCA ha sorprendido con unas líneas futuristas y esculpidas. De hecho, si los responsables de producto de la marca habían asegurado que estaría basado en el Toro, a tenor de lo visto no lo parece.

El Fiat Fastback Concept rompe moldes en la firma

Lo más destacable del Fiat Fastback Concept es su silueta coupé. El frontal es el único plano que comparte con el Toro, aunque convenientemente actualizado para convertirse en un proto. La vista lateral, además de mostrar una línea descendente del techo, cuenta con unos pasos de rueda marcados. Las líneas de tensión que recorren las puertas le dan una imagen poderosa que queda remarcada por la línea ascendente de las ventanillas.

Otros detalles que delatan que estamos ante un concept especial son la sustitución del logo Fiat de la calandra y portón del maletero por las letras del nombre. En la parrilla también se ha insertado una placa que indica que estamos ante el Fiat Fastback Concept. Rematan un conjunto realmente bello unos grupos ópticos (anteriores y posteriores) de cuidada factura y tecnología LED integrada. Además, hay que añadir que carece de retrovisores.

El habitáculo, con cinco plazas, demuestra la evolución que están dando los últimos productos de Fiat. En el Fastback Concept podemos ver unas líneas minimalistas que apuestan por la tecnología. Destaca el cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infotainment compuestos por una pantalla transparente. Además, los controles del climatizador también se tornan digitales, dejando atrás las ruletas y mandos físicos (algo cuestionable).

¿Llegará a Europa el Fiat Fastback Concept?

En un primer momento no está previsto que el nuevo C-SUV coupé de Fiat llegue a Europa. Sin embargo, es un modelo que ha sido concebido para luchar contra el Renault Arkana, por lo que si a este le va bien, podría darse el caso. En todo caso, su producción se llevará a cabo en la factoría Fiat de Pernambuco, el mismo centro donde se ensambla el Toro y los Jeep Renegade y Compass.

En todo caso, habrá que cruzar los dedos y esperar, por que lo que vemos nos gusta ¿y a vosotros?

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Fiat, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.