Renault muestra en el Salón de Moscú el coupé-crossover Arkana

Hace unos días mi compañero Diego Ávila adelantaba las primeras informaciones sobre un nuevo modelo en Renault, el SUV compacto Arkana. En ese momento, la información oficial que había al respecto, hacía referencia al segmento en el que se inscribiría junto a una imagen que mostraba parte del diseño de su zaga. Sin embargo, hoy ya podemos avanzar más datos e imágenes, pues la firma gala ha presentado este modelo en el Salón del Automóvil de Moscú.

El show car Renault Arkana es un coupé-crossover que, según la marca, aúna la elegancia de una berlina y la robustez de un SUV. Con este producto, no buscan reemplazar a otro de su gama, sino que llega al catálogo del fabricante de forma independiente y con aspiración global. La razón, es que, además de en el mercado ruso, será comercializado en otros países del mundo donde está presente la marca ayudándola a mejorar sus ventas mundiales.

A nivel estético, el Renault Arkana destaca por ofrecer una altura al suelo elevada, que junto a unos pasos de rueda anchos y unas llantas de aleación de 19 pulgadas, le acerca al mundo off road. A estos detalles hay que añadir el techo panorámico acristalado y las bandas cromadas laterales, que junto a su silueta coupé, confieren al SUV galo una estética agresiva a la par que original.

El frontal del Renault Arkana mantiene la estética de los últimos productos lanzados por la casa del rombo, entre los que están el Mégane y el SUV Koleos. Sin embargo, a partir del pilar “B” su silueta se torna más “estirada” a la par que su caída de techo, rematado en una zaga coupé, le acercan peligrosamente a la estampa que ofrece el todo poderoso BMW X4. La zaga cuenta con unos grupos ópticos que, si bien son parecidos a los del Koleos, cuentan con una estética propia y tecnología LED.

Según ha declarado Laurens Van den Acker, Director del Diseño Industrial del Grupo Renault

“El showcar Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”

En su caso, Nicolas Maure, Vicepresidente senior, presidente región Eurasia declaró que

“La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future”

El nuevo Renault Arkana será fabricado y comercializado en Rusia a partir de 2019. Una vez sus entregas sean estables, dará el salto a otros países de Asia y quizá Europa. Para ello, mantendrá un diseño exterior uniforme, aunque el interior y las posibilidades de equipamiento estarán convenientemente adaptadas a los gustos de los clientes de cada país.

Con este producto Renault dice haber creado un modelo único, pero hay que recordar que Pontiac hizo lo propio para Estados Unidos y México con el denostado Aztek. Tras ello, a día de hoy ha sido Mitsubishi quien, con el Eclipse Cross, se ha atrevido a plantar cara a BMW en la zona generalista del subsegmento SUV coupé. ¿Tendrá éxito el Arkana? eso no lo sabemos, pues será el público quien lo dictamine, pero buena pinta tiene.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, Renault, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.