Renault Arkana, así se llamará el nuevo SUV compacto de la firma del rombo

La marca francesa ha lanzado un breve comunicado de prensa anunciado el futuro lanzamiento de un SUV compacto. Renault nos cuenta que este modelo será bautizado como Renault Arkana y que será presentado mediante un showcar durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el cual se celebra a finales de este presente mes de agosto.

Comenta la firma francesa que la denominación Arkana procede del latín, de arcanum. Dicha palabra significa “secreto”, y es utilizada desde hace varios siglos para hacer referencia a acontecimientos y fenómenos misteriosos. Textualmente, Renault dice que “Arkana subraya el carácter original y la atracción que suscita este futuro modelo”.

Sin más informaciones y con solo la tímida imagen que vemos en la cabecera de este artículo, la marca alega que este nuevo modelo dejará atrás los códigos de diseño tradicionales en el mercado de los crossovers, afirmando que contará con un “diseño único”. Por último, la compañía automovilística gala confirma que se lanzará primero en Rusia en 2019 y que posteriormente llegará a más mercados internacionales.

Resulta curioso que Renault comente que el Renault Arkana contará con un diseño único a la vez que nos muestran una pequeña parte de su zaga, donde se aprecia claramente que el diseño de sus pilotos posteriores es calcado a los que podemos ver en otros modelos como el Koleos.

No sabemos si, cuando llegue al mercado europeo, el Renault Arkana sustituirá al Renault Kadjar, aunque todo nos hace pensar que sí, pues no sería demasiado lógico que la marca tuviera dos modelos en el mismo segmento a no ser que las diferencias entre uno y otro fueran muy notables; como, por ejemplo, que el Arkana sea un modelo electrificado.

Sin más, solo nos queda esperar al próximo 29 de agosto, día en que el Renault Arkana será desvelado como un showcar y ver si la marca del rombo decide dar más informaciones al respecto del futuro modelo. Es más que probable que este futuro crossover compacto debute en nuestro mercado a finales del próximo año 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Renault, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.