Fiat estaría desarrollando un nuevo SUV, aunque por ahora para América

La expansión que aún está viviendo el segmento de los SUV´s está siendo aprovechada por todos los fabricantes. Hasta ahora, Fiat era uno de los que menor presencia tenía, pues el 500X no puede cubrir el hueco que dejó el Freemont. Sin embargo, en los principales mercados de América Latina está incrementando su oferta más rápido que en Europa.

El Fiat Toro es uno de los productos que más satisfacciones está dando a la firma italiana. El pick up medio, se ha convertido en un producto muy demandado en la región por lo que en Fiat están trabajando para ampliar su familia. Para ello, el Centro de Diseño de FCA Latam, dirigido por Peter Fassbender, está preparando algo de cara al próximo São Paulo International Motor Show de Brasil.

De este centro de diseño salieron las líneas de los Fiat Argo, Cronoss y, como es lógico, el Toro. Por ello mismo, Fassbender es el encargado de dar forma al próximo modelo de Fiat. Teniendo en cuenta estos datos, y que en la región necesitan un todo camino de gran capacidad, no es extraño que los rumores se hayan disparado. Por ello, ahora más que nunca, el Fiat Toro SUV está copando posiciones en todas las quinielas.

¿Cómo sería el hipotético Fiat Toro SUV?

Teniendo en cuenta el elevado éxito que están cosechando los todo caminos con formato coupé, no sería descabellado ver algo parecido. Renault se ha lanzado a la piscina con el Arkana y BMW sigue cosechando éxitos con los X4 y X6. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Fiat lleva desde 2016 dando vueltas a este proyecto, y todavía no hay nada en firme.

Para su desarrollo, los ingenieros de la marca italiana tirarían del banco de órganos de Jeep. Como su producción se llevaría a cabo en la planta de Pernambuco (Brasil) los costes logísticos serían mínimos. En este centro se ensamblan los Renegade y Compass para la región, por lo que tampoco habría que modificar las líneas de producción.

Por lo pronto, el único dato que tenemos del futuro SUV de Fiat es un vídeo que ha colgado el centro de diseño en su cuenta de YouTube. Más allá son elucubraciones, pues será en el São Paulo International Motor Show donde conoceremos el primer prototipo. En todo caso, hay que tener en cuenta que este modelo, en primer lugar, está destinado a esta región, por lo que en Europa podríamos quedarnos sin él.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Fiat, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.