Fiat reactiva el proyecto Toro SUV pero ¿sólo para Mercosur?

Fiat Toro Pick-Up

Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) está más activa que nunca en los principales mercados que forman el Mercosur. En América Latína el grupo italo americano tiene un bastión muy importante para sus ventas y, como es lógico, no quieren perder su cómoda posición por ninguna razón del mundo. En Brasil y Argentina sus ventas son firmes y avanzan con buen pie y una de las razones por las que sucede esto es porque cuentan con un modelo que les ha otorgado credibilidad e imagen.

El pick up Toro es un modelo que debe luchar contra los Volkwagen Amarok o Toyota Hilux pero frente a ellos ofrece un precio más competitivo, un diseño más llamativo y unas mecánicas muy fiables. Por esta razón, los responsables de producto de Fiat para Mercosur llevan un tiempo dándole vueltas a la cabeza para lanzar al mercado un gran SUV con espacio para 7 ocupantes sobre la base del Fiat Toro.

Fiat Toro SUV render

Estos planes parecían haberse congelado hace unos meses, pero por los renders que han surgido y las imágenes espía que inundan la red no podemos creer eso. Por eso, en varios actos de la marca, algunos responsables de la firma han comentado que el proyecto sigue vivo y que a falta de fecha definitiva para su presentación, se encuentran trabajando para que se convierta en una realidad.

Este modelo estaría desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Toro y como es lógico, sus mecánicas tampoco serían una sorpresa, pues las que monta el pick up son idóneas para su misión. El resto de detalles del modelo aún son una incógnita pues se oyen rumores de todo tipo. Según varios medios, entre los que está Autoblog, el gran SUV italiano contaría con un diseño interior, unos acabados y un equipamiento de seguridad y tecnológico, diferente del que monta el pick up.

La razón que dan para justificar esta decisión se basa en que Fiat debe buscar un sustituto digno para el Freemont (o Dodge Journey) cuanto antes y la mejor forma de hacerlo es con este modelo. Por ello, la idea de diferenciar un modelo de otro es el mejor camino para no perder clientes. Además, también se oye que de ser así, la marca podría traerlo a Europa para cubrir el hueco del Freemont y posicionarse como una alternativa de acceso al segmento SUV en el viejo continente, ¿será cierto esto o el Fiat SUV se quedará en los países del Mercosur?

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    No me disgusta..

  2.   Julio Jualco dijo

    Excelente precio y fecha de llegada a Colombia, por favor, gracias.

  3. ya t digo …q si iba a funcionar bien aquí en Europa. lo q no entiendo es por q no la tienen ya a la vta. .. están perdiendo Dinero estos de Fiat. ..

  4. Para que esta el Fíat Fullback entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *