Fisker Ocean: Su producción arranca en la fábrica de Magna Steyr

Fisker Ocean Silver in Rabbit Lake; Drone shot top view of the Ocean, roof opening

Cuando Henrik Fisker se propuso resucitar de las cenizas a su difunta marca pocos creyeron. Pero a pesar de los pesares la ha vuelto a poner en pie y no solo eso, ha sido capaz de que su primer modelo llegue a producción. Y todo a pesar de tener que lidiar con problemas varios como retrasos en el desarrollo o la falta de liquidez. Sin embargo el Fisker Ocean parece haber esquivado todas “las maldiciones” y ya está listo para su venta…

Sí, porque la fábrica que Magna Steyr tiene en Gaz (Austria) ya ha iniciado su producción. Y todo ello en el plazo que el máximo responsable de la marca yanqui había pronosticado y que muchos habían criticado. Con todo, el Fisker Ocean no tendrá un arranque comercial tan espectacular como se prometió. La razón para su “bajo perfil” tiene que ver con la mala situación por la que están atravesando varios de sus proveedores. Toma nota…

La producción del nuevo Fisker Ocean podría alcanzar las 42.500 unidades a finales del próximo año 2023…

A través de una nota de prensa Fisker ha anunciado que el Ocean ha entrado en producción. Y además también ha lanzado en su cuenta oficial de Facebook un vídeo en el que podemos ver algunos de los pasos de su línea de montaje. Con todo, el mensaje que acompaña a este clip es interesante… sobre todo la parte final…

¡Feliz día de inicio de producción de #Fisker! 🎉☀️🌊 Estamos encantados de comenzar la producción de #FiskerOcean hoy en la fábrica de carbono neutral en Graz 🛠️⚡🚙 Para aumentar la emoción, ¡comenzamos nuestra cuenta regresiva para que Fisker toque la campana NYSE! La Bolsa de Valores de Nueva York le ha ofrecido a Fisker la oportunidad de tocar la campana de apertura el 22 de noviembre de 2022 en persona”

Sí, porque hay dos datos realmente interesantes. El primero y obvio que el Ocean ya ha iniciado su producción y que en pocas semanas las primeras unidades llegarán a sus flamantes propietarios. El segundo, y que todos esperábamos de una u otra forma, tiene que ver con la ampliación de capital que llevarán a cabo con su salida a bolsa de Nueva York. Sin esta inyección económica el resto de planes de Fisker Inc podrían verse muy perjudicados…

Fisker Ocean debut
Artículo relacionado:
El Fisker Ocean debuta en Los Ángeles y lo hace con un precio de derribo

En efecto, porque Henrik Fisker tiene muchos planes sobre la mesa y la venta del Ocean, por ahora, no le va a dar un gran flujo de dinero. De hecho, durante el primer trimestre de 2023 sólo fabricarán 300 unidades. Para el segundo esperan incrementar el dato hasta 8 mil unidades y en el tercero llegar a 15 mil unidades. Así, de cara a final de año esperan haber fabricado un total de 42.500 ejemplares. Los primeros 5 mil serán Ocean One launch edition…

Habrá que ver si los planes de Fisker salen bien y las primeras unidades aterrizan en el mercado español… Tiempo al tiempo…

Fuente – Fisker IncFisker Ocean SOP Day FinalFisker by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.