Ford Almussafes fabricará los S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid desde 2021

Ford Motor Europe invierte en Almussafes Valencia

La estrategia de futuro de Ford es muy sencilla, aunque para entenderse mejor la dividimos en dos bloques bien diferenciados. Por una parte, está el diseño y desarrollo de modelos con espíritu global. En este apartado encuadramos a los SUV´s y todo terreno que están por llegar. Por otra parte están los modelos que se quedarán en uno o varios mercados muy concretos. Aquí estarían los turismos Fiesta y Focus o los S-Max y Galaxy.

En esta última posición tiene un peso relevante Ford Almussafes. El centro técnico y productivo que tienen en Valencia (España) es vital para la buena marcha de la marca americana en Europa. Cierto, es un mercado que le está dando problemas, pero su volumen es muy importante. Sin embargo, su futuro estaba en el aire, amén de la marcha y relevo de modelos vitales como el Mondeo o los cada vez más minoritarios S-Max y Galaxy.

Ford Almussafes garantiza su futuro con 42 millones de euros

Sin embargo esta situación parece haber quedado resuelta. El relevo generacional de los S-Max y Galaxy estaba en el aire, ya que sus ventas se han reducido drásticamente. La culpa la tienen los SUV´s, aunque podríamos decir que es un cambio de tendencia en el mercado. Pues bien, Ford ha decidido apostar por ellos, aunque su próxima generación cambiará de planteamiento. No sabemos si estético, aunque técnico es seguro que sí.

El Blue Oval presentará durante el presente año hasta 14 modelos electrificados. Todos, o gran parte, tendrán como destino Europa y entre ellos estarán los nuevos S-Max y Galaxy. Además, han decidido que su manufactura se mantenga en las instalaciones de Almussafes. Por tanto, han oficializado una inversión valorada en 42 millones de euros. Gracias a ella, adaptarán las líneas de montaje, pues ambos estarán en la calle para 2021.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford Kuga ya es oficial y llega cargado de tecnología útil

Una de las razones para que su producción se quede en Valencia es que el nuevo Kuga tiene pasaporte español. Así, empleando su plataforma, crearán sus sustitutos. Es más, su tren motriz híbrido será idéntico al que ya conocemos en el todo camino compacto. Disfrutará de un bloque gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson ayudado por un motor eléctrico. En conjunto rendirán unos 200 CV y podrán recorrer en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.

Ford no ha ofrecido más detalles al respecto, pero sí ha dado algunas pistas de por donde podrían ir sus relevos. El S-Max Hybrid estará disponible con cinco o siete plazas y ofrecerá hasta 2.200 litros de maletero. Por su parte, el Galaxy Hybrid ofrecerá de serie siete butacas y una mayor flexibilidad interna. La capacidad de su maletero será más amplia, con un máximo de 2.339 litros sin asientos.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.