Muchas veces habrás escuchado alguna expresión como “en la autoescuela te enseñan a circular, no a conducir” o “en la autoescuela solo te enseñan a aprobar”. No queremos entrar en polémicas pero lo cierto es que un conductor sin experiencia que acaba de sacarse el carnet no tiene las mismas aptitudes al volante que una persona con varios años al volante. Esta es una de las razones por las que aplaudimos eventos y actividades como los cursos “Ford, Conduce tu vida”.
Muchas veces nos habrás leído recomendar la realización de cursos de conducción. Dichos cursos sirven para mejorar la técnica de conducción ante situaciones complicadas que pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar. En muchos casos, tener unas nociones y haber practicado determinadas maniobras marcan la diferencia entre proseguir la marcha con un susto o sufrir un accidente.
Los cursos “Ford, Conduce tu vida” están orientados a jóvenes de entre 18 y 24 años con permiso de conducción. En este programa los participantes aprenden a afrontar y corregir situaciones de riesgo, dividiéndose en varios módulos. Los asistentes reciben formación y charlas de concienciación sobre distracciones o la importancia de saber medir la velocidad y el espacio para, por ejemplo, ganar seguridad en adelantamientos.
Por otro lado, ya en la práctica, los participantes de este programa aprenden a reaccionar ante sobrevirajes, técnicas de frenado de emergencia, detección y prevención de peligros en la carretera, así como el funcionamiento de diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.