“Ford, Conduce tu Vida” se celebra este fin de semana en Granada

Ford Conduce tu Vida

Muchas veces habrás escuchado alguna expresión como “en la autoescuela te enseñan a circular, no a conducir” o “en la autoescuela solo te enseñan a aprobar”. No queremos entrar en polémicas pero lo cierto es que un conductor sin experiencia que acaba de sacarse el carnet no tiene las mismas aptitudes al volante que una persona con varios años al volante. Esta es una de las razones por las que aplaudimos eventos y actividades como los cursos “Ford, Conduce tu vida”.

Muchas veces nos habrás leído recomendar la realización de cursos de conducción. Dichos cursos sirven para mejorar la técnica de conducción ante situaciones complicadas que pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar. En muchos casos, tener unas nociones y haber practicado determinadas maniobras marcan la diferencia entre proseguir la marcha con un susto o sufrir un accidente.

Los cursos “Ford, Conduce tu vida” están orientados a jóvenes de entre 18 y 24 años con permiso de conducción. En este programa los participantes aprenden a afrontar y corregir situaciones de riesgo, dividiéndose en varios módulos. Los asistentes reciben formación y charlas de concienciación sobre distracciones o la importancia de saber medir la velocidad y el espacio para, por ejemplo, ganar seguridad en adelantamientos.

Ford, conduce tu vida

Por otro lado, ya en la práctica, los participantes de este programa aprenden a reaccionar ante sobrevirajes, técnicas de frenado de emergencia, detección y prevención de peligros en la carretera, así como el funcionamiento de diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

El evento se celebrará, como decíamos, en Granada, concretamente en la calle Pintor Manuel Maldonado, los días 12, 13 y 14 de mayo. Eso sí, las plazas son limitadas y los jóvenes conductores que deseen participar deberán rellenar su solicitud aquí, teniendo la opción de elegir fechas y horarios.

Este programa arrancó para España en 2013 y, en las cuatro ediciones celebradas, ya se han formado a más de 2.600 jóvenes que hoy viajan con más seguridad al volante. La edición 2017 ha sido programada para formar a 900 conductores. Ford anunciaba, el pasado año, una inversión para este programa a nivel europeo de 2,9 millones de euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *