Ford corta relaciones con Rusia y se centra en los refugiados

Ford Fiesta ST trasera

Aún hay quien piensa que sí, pero no hay guerra justa. A lo largo de la historia de la humanidad hemos visto un sin fin de conflictos que, tuvieran la razón de ser que tuvieran, siempre afectaron a los más débiles. La población civil a menudo es un arma arrojadiza con la que dirigentes despiadados juegan para favorecer sus planes. El caso de la invasión de Ucrania por parte de Rusia es el último, pero tristemente no será el que cierre este mal sueño…

Luego, tras las personas, los más perjudicados son las empresas. Sin ellas no hay actividad económica y por tanto no hay riqueza, da igual quien inicie o no la guerra. En este caso, viendo la flagrante invasión de Rusia sobre Ucrania las organizaciones de todo el mundo están reaccionando para dar la espalda a Putin y su gobierno. Ford es una de las que ha dicho, en el sector del automóvil, basta. Corta relaciones con los rusos y hasta nuevo aviso se va del país…

La presencia de Ford en Rusia se reduce, ahora, a la fabricación de furgonetas comerciales…

Gama Ford Transit - Go Electric

Para anunciar el cese temporal, o no, de su actividad en Rusia el Blue Oval ha publicado una nota de prensa… En ella podemos leer el siguiente mensaje…

“Como parte de la comunidad global, Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes para la paz y la estabilidad. La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia. En los últimos años, Ford ha reducido significativamente sus operaciones rusas, que ahora se centran exclusivamente en la fabricación de furgonetas comerciales y las ventas rusas a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford. Dada la situación, hoy informamos a nuestros socios que suspenderemos nuestras operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso”

Ford Europe Estrategy
Artículo relacionado:
Ford mira hacia el futuro en Europa rediseñando su plan industrial

Pero estas declaraciones van más allá

“Si bien no tenemos operaciones significativas en Ucrania, tenemos un fuerte contingente de ciudadanos ucranianos que trabajan en Ford en todo el mundo y continuaremos apoyándolos durante este tiempo”

Ford Fund también está haciendo una donación de $ 100,000 al Global Giving Ukraine Relief Fund para ayuda humanitaria para ayudar a los ciudadanos y familias ucranianos que han sido desplazados durante esta crisis”

Tiempo atrás ya os contamos que Ford cerró en suelo ruso dos fábricas. Una era Assembly Naberezhnye Chelny sita en San Petesburgo y la segunda de motores en Elabuga. Con todo, este no es el único movimiento por parte del sector del automóvil, firmas como BMW también han anunciado el cese de sus operaciones y ventas en el país. Esto, nos hace pensar en que “Si todo el mundo va a favor de Ucrania es que Rusia está equivocada”

¿No?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.