Ford prepara su fábrica de Saarlouis para la próxima generación del Focus

Prueba Ford Focus ST

La actual generación del Ford Focus lleva con nosotros más de un lustro. Ya sabemos que la casa americana está ultimando los detalles de la que será la cuarta generación del modelo y como es lógico también están cerrando la ubicación donde se va a fabricar. Este modelo es muy importante para la firma del óvalo azul pues junto al Fiesta y la F-Series son los más vendidos de su catálogo a nivel mundial.

Según ha comunicado fuentes de Ford la fábrica alemana de Saarlouis recibirá una inyección económica de 600 millones de euros para adecuarla a la llegada de este nueva generación. Con ellas “buscan una mejora en la eficiencia de costes y productividad en Saarlouis” pues tienen que mejorar su productividad y eficiencia en base al acuerdo firmado con sindicatos y comité de empresa de la planta. Además, esta inversión va en paralelo junto con la que se realizará en la planta de Colonia (Alemania) y que será la que ensamblará el Fiesta en exclusiva mundial.

Prueba Ford Focus ST

Las principales partidas presupuestarias que componen esta inversión irán destinadas a mejorar aspectos como: equipamiento de fabricación de última generación, mejora del suministro de energía o refuerzo de la cadena logística. Además, como ayuda a la eficiencia energética se priorizará el uso de fuentes de energía limpias con los que reducir su gasto energético y huella medio ambiental.

El objetivo que persigue Ford Motor Company con esta inversión es reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento. Para terminar, Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor en Europa, Oriente Medio y África declaró que el compromiso de la marca es muy fuerte con Alemania y Europa. La razón que dio es que Alemania es un lugar estratégico para ellos pues cuentan con más de 25 mil empleados y disponen de varios centros productivos en los que además de fabricar coches también fabrican motores.

Otros de los motivos que añadió para justificar la importancia de la inversión de Ford en Saalouis es que cuentan con un importante centro de diseño e ingeniería. En él se diseñan y desarrollan modelos que están destinados a todos los mercados del mundo. Para terminar mencionó al Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aquisgrán que está centrado en exclusiva en la búsqueda de tecnologías que puedan mejorar el futuro.

Fuente – Ford Motor

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jorge Facius dijo

    También dicen lo mismo sobre el Alfa Giulietta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *