Por fin estĆ” aquĆ el nuevo Ford Focus 2018. La cuarta generación del compacto de la marca del óvalo, que tras ocho aƱos se renueva por dentro y por fuera. A parte del nuevo diseƱo que puedes ver en las fotografĆas, entre las novedades mĆ”s importantes con las que contarĆ” serĆ”n menos peso, mĆ”s espacio interior sin que hayan tenido que aumentar sus dimensiones exteriores y, segĆŗn sus creadores, una calidad de rodadura y confortĀ superiores a su antecesor.
¿Quieres mÔs? Pues cuando el nuevo Ford Focus 2018 llegue al mercado, contarÔ con cinco motorizaciones gasolina. Tres EcoBoost de 1.0 litros, con 85, 100 y 125 CV, y otros dos EcoBoost de 1.5 litros con 150 y 182 CV. Sus versiones diésel adoptarÔn el apellido EcoBlue y partirÔn del 1.5 TDCi con 95 y 120 CV, al que se le añade otro de 2.0 con 150 CV y 370 Nm de par.
Junto con las novedades en cuanto a motores, el Ford Focus 2018 podrÔ equipar una nueva caja de cambios automÔtica de 8 relaciones. Gracias a ella, se conseguirÔ un ahorro de combustible del 10% con respecto a las cajas de cambios manuales. Aunque esta transmisión solo estarÔ disponible para los motores diésel y gasolina mÔs potentes.
El nuevo diseƱo del Ford Focus 2018
El cambio de aspecto del nuevo Focus no es demasiado llamativo, aunque sĆ que es cierto que gracias a que adopta las lĆneas de diseƱo de otros modelos de la marca como el Fiesta, tiene una imagen mĆ”s deportiva y actual. De ello se encarga una parrilla del motor de mayores dimensiones, las lĆneas de tensión mĆ”s protuberantes a lo largo de las puertas y una silueta mĆ”s redondeada.
El responsable del Ford Focus 2018 es Darren Palmer, que se ha puesto al frente de los ingenieros de la sede europea de Ford, y del que ya hemos visto otros trabajos como el Ford Fiesta 2017. Al igual que éste, el Focus 2018 contarÔ con una gran cantidad de sistemas para la ayuda a la conducción, que se espera que también le permitan conseguir las 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.
Entre ellas estÔn el sistema Evasive Steering Assist (Asistente de dirección evasivo en español) que actúa sobre el volante para evitar chocar con objetos parados en la carretera. También contarÔ con un control de velocidad de crucero al que se le añade la función de arranque y parada automÔtica, asistente para el mantenimiento en carril, frenada automÔtica y reconocimiento de señales de trÔfico.
MĆ”s equipamiento y tecnologĆa
AdemĆ”s, esta nueva generación del Focus podrĆ” contar con unĀ módem integrado FordPass Connect para funciones de conectividad como la aplicación que permite controlar varias funciones del coche a travĆ©s del móvil: bloquear y desbloquear las puertas, arrancar el motor acceder a información sobre el estado del coche: autonomĆa, estado del aceite, estado de la alarma, etc. En la consola central contarĆ” con una pantalla tĆ”ctil de 8 pulgadas, una plataforma de carga inalĆ”mbrica para el móvil y un sistema de audio de alta calidad B&O PLAY.
Ford ha presentado las variantes con cinco puertas y SportBreak (larga) y pronto veremosĀ el sedĆ”n de cuatro puertas, que serĆ” el Ćŗltimo en llegar. Los cuatro acabados que estarĆ”n disponibles para el Ford Focus 2018 serĆ”n: Titanium, Vignale, ST-Line y Active. En la galerĆa de mĆ”s abajo podrĆ”s verlos.
Espacio interior del Focus 2018
El uso de la plataforma global C2 de Ford ha permitido mejorar varias cotas de espacio en el interior sin que sus dimensiones exteriores se hayan modificado. La única medición en la que se diferencia de la anterior generación es la distancia entre ejes que es 5,3 cm mayor. El espacio para las rodillas en las plazas traseras ha crecido 5 cm y el espacio para los hombros 6 cm.
En las plazas delanteras el espacio se mantiene prÔcticamente igual, a excepción del espacio para los hombros que es 1,1 cm mayor que antes. Aunque el nuevo diseño de la consola central permite que los ocupantes aprovechen mejor el espacio para las rodillas, que ahora quedan mÔs alejadas de la consola.