Ford Focus eléctrico 2017… ¡Ya está aquí! Aunque sólo en Europa…

Ford Focus Eléctrico

¡Ya se admiten pedidos! Así ha dado a conocer Ford su nueva versión del Focus. El Ford Focus eléctrico llega a media Europa con una batería de capacidad algo limitada pero con muchas ventajas a la hora de la recarga.

Ford, ha querido que su Focus sea uno de los 13 modelos que compongan su gama junto con una Transit Custom híbrida, un SUV, y una variante híbrida enchufable para el Mustang y el Mondeo, todo ello con la llegada de la nueva década. Por ahora, y sólo en el mercado norteamericano, la variedad de modelos se puede contar con la palma de una mano.

Ford Focus EV (2)

El Ford Focus eléctrico se podrá adquirir (por ahora de manera exclusiva) en Alemania, Bélgica, Finlandia, Reino Unido, Suiza, Hungría y como no, Noruega. Con respecto a la llegada a España, todavía Ford no ha proporcionado ninguna información que nos permita orientar su fecha de comercialización.

En cuanto al propulsor, hablamos de un motor eléctrico de 107 Kw de potencia que va asociado a unas baterías de iones de litio de 35 Kwh de capacidad refrigeradas por agua. Este motor es capaz de desarrollar 145 CV, que supone prácticamente un 50% más de capacidad eléctrica que el modelo del 2014 (23Kwh) del cual deriva.

Con respecto a la autonomía, homologa una cifra de 225 Km. Ésta cifra es considerablemente baja si tenemos en cuenta la autonomía de sus rivales como, por ejemplo, la de un Hyundai Ioniq Electric (280Km) o un Renault Zoe (400Km).

Ford Focus EV (3)

Un nuevo conector de carga rápida denominado Sistema de Carga Combinada (CCS). Posibilitará a los usuarios enchufar su Focus a puntos DC de carga rápida en carretera (estaciones de servicio). Este sistema permitirá recargar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Con el mismo conector en una red doméstica, se tarda 5horas para entregar una autonomía de unos 225Km. Con un conector normal, en una red eléctrica doméstica, cargar las baterías tardará unas 15 horas… estando las baterías casi completamente descargadas.

Por otro lado, Ford ha querido hacer patente la instalación de 400 puntos de carga ultrarápidos por determinadas regiones de la Unión Europea. Con ello mejorará la comodidad de uso, fomentará la compra y concienciará de las ventajas que pueden tener este tipo de vehículos.

Ford Focus Electric (4)

Los ocupantes podrán disfrutar del mismo equipamiento que el resto de versiones. Apple Carplay, Android Auto y SYNC 3 estarán disponibles junto con una aplicación para su uso en smartwatch (MyFord Mobile); que permitirá saber el estado de las baterías o el lugar donde hemos estacionado nuestro Focus.

Fuente- Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *