¡Ya se admiten pedidos! Así ha dado a conocer Ford su nueva versión del Focus. El Ford Focus eléctrico llega a media Europa con una batería de capacidad algo limitada pero con muchas ventajas a la hora de la recarga.
Ford, ha querido que su Focus sea uno de los 13 modelos que compongan su gama junto con una Transit Custom híbrida, un SUV, y una variante híbrida enchufable para el Mustang y el Mondeo, todo ello con la llegada de la nueva década. Por ahora, y sólo en el mercado norteamericano, la variedad de modelos se puede contar con la palma de una mano.
El Ford Focus eléctrico se podrá adquirir (por ahora de manera exclusiva) en Alemania, Bélgica, Finlandia, Reino Unido, Suiza, Hungría y como no, Noruega. Con respecto a la llegada a España, todavía Ford no ha proporcionado ninguna información que nos permita orientar su fecha de comercialización.
En cuanto al propulsor, hablamos de un motor eléctrico de 107 Kw de potencia que va asociado a unas baterías de iones de litio de 35 Kwh de capacidad refrigeradas por agua. Este motor es capaz de desarrollar 145 CV, que supone prácticamente un 50% más de capacidad eléctrica que el modelo del 2014 (23Kwh) del cual deriva.