Ford Focus: La fábrica de Saarlouis ya revisa su producción a la baja…

Ford Focus ST trasera

El segmento compacto ha sido, durante años, el más importante en el sector del automóvil. De hecho no hay una marca, generalista o premium, que no se haya atrevido a incursionar en él. Ejemplos los hay de todos los tipos pero nadie puede negar que son los más versátiles por espacio, prestaciones, calidad o precio. Hasta que los SUV´s aterrizaron en el mercado y los arrinconaron al imponerse en casi todos los segmentos del mercado…

Mientras esto pasaba el segmento compacto “paría” auténticas bestias. El Golf es una de las referencias pero no podemos pasar por alto rivales como el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Renault Mégane. Pero su peso en el mix de venta de sus marcas ha caído tanto que su futuro está en el aire. De hecho, el hatchback del Blue Oval ha visto sus cifras muy mermadas en lo que llevamos de ejercicio 2022. Tanto, que la fábrica de Saarlouis podría meter la tijera…

Las ventas del Ford Focus han caído, según DataForce, un 28,3% hasta mayo de 2022 con 27.151 unidades vendidas en Europa…

Ford Focus ST

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News Europe, en lo que llevamos de 2022 las ventas del Ford Focus han caído un 28,3%. Esta cifra sería respecto al pasado ejercicio 2021 y habrían sido recogidas por DataForce. En resumen, el volumen de Focus entregados a clientes hasta este mes de mayo ascendería a un total de 27.151 unidades. Por tanto, está muy alejado de los datos a los que nos tenía este, y otros rivales, acostumbrados…

Teniendo en cuenta la situación, la fábrica de Saarlouis podría reducir su volumen. Por si no lo sabías abrió sus puertas en 1970 y a día de hoy da trabajo a 6.190 personas. Todas están dedicadas al montaje del Focus en todas sus derivaciones, incluido el ST. Sin embargo, la rotura de la cadena de suministros ha impactado en las ventas y las listas de espera. Tanto, que para un ST hay que esperar 12 meses porque el sistema SYNC 4 se fabrica en Ucrania.

Ford Focus ST
Artículo relacionado:
Todas las novedades, cambios y mejoras del actualizado Ford Focus

El plazo que se habrían dado los responsables de Ford Europa para anunciar su reducción acabaría en agosto. Sería el día 29 pero lo peor no está en este frenazo, sino en la falta de inversiones. Según hemos sabido, el Blue Oval no invertirá un euro en este centro ya que ha decidido apostar por los de Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía). Para ambos son unos 2 mil millones de dólares que deberían impulsar la electrificación de su gama para el año 2030.

Habrá que estar atentos a las posibles noticias que lleguen desde la división europea de Ford. Sobre todo por la caída en ventas del segmento compacto y del Focus en particular. Quizá estemos ante un cambio de era que, como pasa en el Golf, suponga el nacimiento de una nueva familia de modelos compactos eléctricos que releven a mitos consolidados…

Fuente – Automotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.