A nadie le cabe la menor duda de que el Ford GT es uno de los superdeportivos del momento; un coche que cualquiera de nosotros soñaría con tener en el garaje. Hace unos días os contamos, en este otro artículo, que el Ford GT ampliará su producción por la alta demanda recibida. En total, la compañía americana afirmaba que serán fabricados un total de 1.350 Ford GT.
No sabemos si en esa cifra ya se incluyen las ediciones limitadas, como este sensacional Ford GT Carbon Series que acabamos de conocer. Se trata de una edición limitada que busca ahorrar hasta el último gramo en el peso total del conjunto para ofrecer las máximas prestaciones posibles. Pese a ello, sigue estando homologado para circular en vías públicas.
En su exterior, este Ford GT Carbon Series es fácilmente reconocible por las dos llamativas franjas longitudinales, así como por algunos detalles en cuatro colores diferentes a elegir, los cuales aparecen tanto en los retrovisores exteriores como entre las dos citadas franjas longitudinales. En el interior, al igual que en el exterior, abunda la fibra de carbono visible.
Comenta la marca del óvalo azul que e Ford GT Carbon Series ahorra unos 18 kilos de peso gracias al uso de fibra de carbono por toda la carrocería y también en las nuevas llantas. Estas medidas se complementan con el sistema de escape realizado en titanio, las tuercas de las llantas de titanio y el portón trasero producido en policarbonato con ventilación adicional.
Pese a que se ha buscado reducir el peso, algunos elementos y sistemas de confort como el aire acondicionado, el equipo de audio o el sistema SYNC 3 se han mantenido, ofreciendo así un mínimo nivel de confort. Eso sí, se ha prescindido de elementos como los portavasos y algunos compartimentos para depositar objetos como el del asiento del conductor.
Como Ford no comenta absolutamente nada sobre las prestaciones, intuimos que a nivel mecánico no hay cambios. Es decir, esta edición limitada sigue estando propulsada por el V6 de 3.5 litros y sobrealimentación de 655 CV. Un motor que, como ya sabéis, va situado en posición central, tras los dos asientos del habitáculo. Su velocidad máxima roza los 350 km/h.