Ford incrementará la producción de SUV´s para el mercado americano

La fiebre por los todo caminos y SUV´s parece que tiene el seso sorbido a los clientes de América del Norte. Tan grande es la demanda, que marcas como Ford están teniendo problemas para abastecerla. Pero además, no es que la demanda de este tipo de vehículos sea elevada, que lo es, sino que son los todo caminos y SUV´s más grandes, potentes y caros los que están centrando la atención del público, por lo que las firmas han de adaptar sus líneas productivas a esta situación de forma fulgurante.

En el caso de la firma del óvalo azul, los modelos que coronan su gama todo camino son los Expedition y Lincoln Navigator. Ambos vehículos, junto a los F-250–F-550 y Super Duty pickups, se ensamblan en la factoría que tiene Ford en la ciudad de Kentucky, Louisville. Sin embargo, se han topado con un problema, y es que la planta está al máximo de su capacidad productiva, por lo que han tenido que poner sobre la mesa una inversión de 25 millones de dólares para ampliarla de forma urgente.

Según los datos registrados por Ford, la demanda del Expedition se ha incrementado el pasado mes de enero un 59 por ciento y la del Lincoln Navigator un increíble 132 por ciento. Estos números hablan del buen ritmo que están tomando la venta de SUV´s premium en el país, pues el Expedition arranca su gama en los 52.890 dólares y el Navigator en los 72.000 dólares. Además, según la marca el 80 por ciento de los pedidos registrados por ambos modelos corresponden a las terminaciones medias y altas.

Por ello, para solucionar la escasez de existencias que sufren los concesionarios, y mientras se incrementa la capacidad productiva de la planta, se ha prohibido a los trabajadores de la marca adquirir estos dos modelos. Con su adaptación esperan incrementar la capacidad productiva en un 25 por ciento adicional, con la que abastecer la demanda local sin provocar cuellos de botella en las entregas a clientes finales.

Por último, Mark LaNeve, Vicepresidente de Comercialización, Ventas y Servicio Oficial de Ford para América del Norte ha declarado que

podríamos haber vendido mucho más en enero si los tuviéramos”

En el lado contrario, Kevin Collins, Presidente de Bill Collins Ford-Lincoln en Louisville, declaró que

“las existencias están bajas en este momento y se están vendiendo muy, muy bien” “esperamos que el suministro de días continúe a esa velocidad porque son caros, un comerciante no puede permitirse tenerlos parado demasiado tiempo”

Veremos a ver si la burbuja de los SUV´s no termina explotando (como muchas otras) y las marcas que están apostando por ellos se los tienen que comer con patatas.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.