Ford quiere que sus coches sean deportivos ¿Sabes qué ha patentado…?

Ford Focus ST Edition

Hace nada supimos que Ford Motor Company dividió su estructura en dos para ser más eficiente y ágil. Más bien son tres los «cachos», pues la división de vehículos industriales tiene tanto peso que en sí podría ser tomada como un brazo autónomo. Sea como fuere, el Blue Oval está decidida a ser líder en cuanto a electrificación y venta de vehículos térmicos se refiere. Sí, porque no se resigna a que estos últimos tengan que «morir» de un día para otro…

Así es que a la vez que da rienda suelta a sus planes con el lanzamiento de varios vehículos eléctricos, trabaja en otras áreas. Una de las que más peso tiene es la técnica pues si de verdad quieren ser libres y líderes no pueden ir de la mano junto a rivales. Por tanto, están dando forma a tecnologías que puedan ser aplicables a todos los tipos de vehículos que lancen al mercado y, si son deportivos aún mejor. Como el modo Drift que ha patentado Ford

El modo Drift que ha patentado Ford llegará a vehículos eléctricos y térmicos…

Ford Mustang RTR Series 1

Quizá tras leer esto te preguntarás ¿No tenía Ford ya patentado un modo Drift? La respuesta es que sí, pero el sistema que hemos conocido ahora es más completo y, por tanto, tiene más enjundia. Según hemos podido leer de la documentación que ha presentado en la United States Patent and Trademark Office (USPTO) de los Estados Unidos se puede extraer el siguiente funcionamiento…

«Un vehículo incluye ruedas motrices, un accionador acoplado operativamente a las ruedas motrices mediante un tren de transmisión y un sistema de frenado que tiene frenos de fricción asociados con las ruedas motrices. Un controlador está programado para, en respuesta a que el vehículo esté en modo de deriva, desacoplar las ruedas motrices del actuador, activar los frenos de fricción para bloquear las ruedas motrices y colocar el actuador en control de velocidad y ordenar un par al actuador basado en en una diferencia entre una velocidad medida del actuador y una velocidad objetivo del actuador»

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Y te preguntarás ¿Qué hay de nuevo en este sistema de Ford? Pues de entrada parece que nada, pero sí pues parte del truco está en que basa su funcionamiento en los frenos de toda la vida. Además, indican que estará disponible en los modelos que lancen al mercado, incluyendo eléctricos y de propulsión endotérmica. Con todo, si quieres ver en qué consiste, en la fuente puedes acceder a todos los documentos de la patente que lo explican paso por paso.

Mientras tanto, si te preguntas cuándo verá la luz, sentimos decirte que no tenemos ni idea. Eso sí, no deberían de tardar mucho… Paciencia entonces…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOUnited States Patent Application 20220080837


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)