Fórmula 1 debate: ¿Azafatas sí? ¿Azafatas no?

Liberty Media está propuesta a cambiar la Fórmula 1, de una forma progresiva, y todo el legado que dejó el viejo Bernie Ecclestone. Ya han realizado algunos cambios en cuanto a los eventos celebrados durante los fines de semana de F1 para intentar hacer de la Formula 1 un espectáculo aún más grande y atraer a más gente, como los conciertos organizados en algunos GPs. También piensan ya en novedades técnicas que se aplicarán en un futuro próximo para hacer del deporte algo más atractivo y que recupere esa esencia del pasado que tanto gustaba a los aficionados.

También hay movimientos en cuanto a ofrecer contenido en streaming, como hemos dicho algunas veces, con ese acuerdo con Netflix que aún falta hacer oficial y ver de qué se trata y cuáles son las condiciones si finalmente se termina produciendo. Pues bien, ahora también quiere entrar en otros aspectos como si los viernes son necesarios como ya os informamos desde Actualidad Motor, una propuesta que se pondría sobre la mesa para que los equipos la voten y digan si las sesiones de entrenamientos libres previas son tan necesarias o si, por el contrario, se pueden suprimir con tal de alargar más el campeonato con más carreras.

Y ahora vuelven a sorprender con otra posible reforma. Al menos ahora, están debatiendo sobre ello y se está planteando la cuestión sobre la continuidad de las azafatas en estos eventos del motor. Ya en algunos GPs como el de Valencia que acogía el GP de Europa en el pasado vimos como se entremezclaban chicas y chicos en vez de solo chicas como en el resto de carreras, una gesta que gustaba a muchos por considerarlo más igualitario. Pero también tiene sus detractores… Por eso Liberty Media se lo está tomando con cautela y va a decidir si la práctica de llevar azafatas a las carreras se va a continuar o no.

Muchos consideran que es una práctica machista y anticuada, y abogan porque el motorsport de ejemplo de igualdad elimine a las azafatas. El propio Ross Brawn ha dicho ante la BBC Radio 5 que es un “tema delicado” y complicado contentar a todos. No obstante Chase Carey dice que este asunto está en su lista de cambios futuros pero no es el que más prioridad tiene, y que además no es él quien debe decidir sobre ello. Ya en el paddock han surgido voces a favor de la continuidad de las azafatas (como la de Christian Horner) o en contra (como las de Stuart Pringle). ¿Tú qué opinas?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.