Frenazo en el crecimiento de ventas de turismos a nivel nacional

Prueba Opel Corsa OPC

Día 1 de mes y, como siempre, repasamos los datos de ventas de turismos en el mes anterior. Se suele hablar mucho de la cuesta de enero, pero lo cierto es que febrero también es un mes difícil para el comercio. En el sector del automóvil, si además le sumamos la falta de ayuda a la compra de vehículos nuevos tras la finalización del Plan PIVE hace ya varios meses, podemos esperar que los datos no sean muy beneficiosos. Y así ha sido.

Durante los 28 días del mes de febrero han sido matriculados 97.796 turismos, suponiendo esto una mejora prácticamente inapreciable de las ventas con un crecimiento del 0,2 %, con apenas 147 unidades más que en el mismo periodo de 2016. Un claro dato de que los particulares necesitan un plan de ayuda a la compra de nuevos turismos es que este canal ha disminuido brevemente con un – 0,1 % con un total de 46.742 ventas.

Prueba Kia Sorento 2.2 CRDi 4x2 200 CV

Comentan desde ANIACAM que el descenso del 9,2 % en las ventas a empresas alquiladoras, con un volumen de 24.144 matriculaciones, está relacionado con la festividad de Semana Santa. El pasado año se celebraba en el mes de marzo, mientras que en 2017 será en el mes de abril. Por tanto, esperamos que en estos 31 días de marzo aumenten considerablemente las compras de vehículos en este canal. Por otro lado, el canal de empresas ha registrado una subida del 10,9 % adquiriendo 26.910 turismos.

Mucho se critica últimamente a los modelos de gasóleo y se apoya a los propulsores de gasolina y a los de combustibles alternativos; pero la cuota de mercado sigue siendo mucho más alta para los vehículos diésel. En este mes de marzo el 51,9 % de los turismos matriculados en España han sido diésel, dejando el 43,7 % a los motores de gasolina y tan solo el 4,4 % a los híbridos y eléctricos. Esperamos que pronto pueda cambiar esta tendencia radicalmente; aunque podemos estar contentos porque últimamente cada vez más clientes buscan alternativas a los propulsores diésel

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jj dijo

    La gasolina se va acercando al diésel pero, parece mentira, la gente sigue comprando diésel a pesar de que ese 51% seguro, con sus kilometrajes, no justifican la compra de diésel y, curioso que ahora ya se planea para 2018-2020 prohibir la entrada de diésel a ciertas ciudades, que en 2025 en países nórdicos no se van a poder vender coches con motor térmico, la gente siga endeudándose para comprar coches que, quizás, en 8-9 años o menos, van a tener muy difícil entrar a según qué ciudades/lugares o bien, tendrán que pagar costosas tasas para entrar y, por supuesto, van a ir a subir espectacularmente los IVTM de la mayoría de coches diésel.

    En fin, gastar dinero y pagar intereses (la mayor parte de compras son financiadas), por un coche nuevo que en unos años será absolutamente obsoleto (incluso antes de estar lo suficientemente viejo como para retirarlo), me parece también tirar el dinero.

    Como comentaba ayer, los eléctricos como el e-Up! de VW no dan la talla pues su Relación Calidad/Precio y autonomía es muy mala todavía, pero los diésel tampoco son la mejor solución pues son ya el pasado y un combustible, para turismos, abocado a desaparecer en no muchos años.

    Actualmente la mejor opción es o gasolina o, mejor aún, un híbrido (que son los que seguramente tengan en un futuro a medio plazo, la mejor RCP, buena autonomía y menores impuestos y restricciones de acceso a ciudades por contaminar menos dentro de lo que son vehículos con motor térmico).

    En fin, no aprendemos. La población sigue malgastando su dinero y luego vienen las quejas por desahucios, embargos y situaciones familiares y personales dramáticas como consecuencia de una mala previsión y deficiente gestión de las economías familiares.

    Como dice el refrán: “Que cada palo aguante su vela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *