Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) cambia su nombre a Subaru Corporation desde hoy

Logo de Subaru

En 1953 nacía Fuji Heavy Industries Ltd., también conocida por sus siglas como FHI, aunque su origen se remonta al año 1917; sí, hace justo un siglo. A este gigante pertenece la empresa automovilística japonesa Subaru, una marca que, si bien en nuestro país no es de las más demandadas, tiene una importante labor a nivel global, y especialmente en Estados Unidos, gracias a sus prestigiosos motores bóxer y su sistema de tracción integral.

Con motivo de que la marca japonesa gane presencia en su imagen, y también para celebrar el centenario de lo que posteriormente sería Fuji Heavy Industries Ltd., el fabricante cambia su nombre hoy mismo a Subaru Corporation. En los últimos años FHI se dedicaba prácticamente al 100 % a Subaru, por lo que este cambio de denominación es bastante lógico.

Subaru XV

El cambio de denominación del fabricante no es ninguna sorpresa, ya que fue aprobado a finales de junio de 2016 en una junta de accionistas. Tampoco es casualidad que arranque hoy, 1 de abril, ya que comienza el nuevo año fiscal. Por otro lado, Subaru y Fuji Heavy Industries Ltd. han obtenido unos grandes resultados financieros en los últimos años, escalando un buen número de puntos en sus beneficios totales.

Los principales mercados para Subaru son Norteamérica y Japón, siendo Europa un mercado minoritario para la marca. En Norteamérica se vende aproximadamente el 65 % de la producción total de la marca, un porcentaje que dice mucho del aprecio de los americanos por esta marca nipona. Cierto es que algunos modelos parecen estar diseñados para los gustos americanos, con interiores muy robustos.

Dicho sea de paso, Subaru está presente en 90 países de todo el mundo. Su principal objetivo para 2020 es aumentar sus ventas, calidades y dinámicas, algo a lo que seguro ayudará la nueva plataforma modular que acaba de ser estrenada por el Subaru XV, su todo camino de grandes aptitudes fuera del asfalto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *