Funcionamiento y partes del sistema Jetronic

En los motores actuales existen diversos sistemas de inyección de combustible, diferenciandose básicamente en monopunto y multipunto, y contando con una gran cantidad de variantes de acuerdo a esta clasificación.

En los motores monopunto encontramos frecuentemente el sistema Jetronic (también llamado L-Jetronic) que tiene la compleja misión de proveer al sistema la cantidad adecuada de combustible de acuerdo al régimen en que trabaja el motor.

Esta cantidad de combustible es enviada hacia el múltiple de admisión, por lo que podríamos decir que el sistema Jetronic solamente se encarga de controlar el flujo combustible.

Este sistema se compone básicamente de una bomba y filtro de combustible, un regulador de presión, una válvula de inyección, un sensor de posición, caudalímetro para el flujo de aire, sensor de temperatura y el acondicionador de aire, entre otros.

La utilidad de este sistema está dada fundamentalmente por una unidad de control, la cual determina automáticamente el volumen de combustible necesario para cada régimen, obtenida de los sensores anteriormente mencionados.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario