GAC Motor se cuela en el NADA Auto Show de Las Vegas

A pesar de lo atomizado que está, Estados Unidos es uno de los principales países donde quieren desembarcar las firmas de origen chino. La razón que subyace sobre esta expansión comercial radica en que necesitan abrir su mercado a otras regiones, del mundo, donde no tengan que competir con el resto de productos de su país. Además, también hay que tener en cuenta que necesitan dejar atrás el sambenito de producto barato.

GAC Motor (Guangzhou Automobile Group Motor CO., LTD ) es una de las firmas chinas más jóvenes de cuantas hay en su sector del automóvil, pues fue fundada en el año 2008 como una filial del Grupo GAC. Entre sus actividades están el desarrollo y producción de vehículos, motores, componentes y accesorios para automóviles de su marca y otras firmas. De hecho, tiene firmados acuerdo de colaboración con firmas europeas de la talla del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El problema radica en que quieren meterse en Estados Unidos lo antes posible y para ello, se les ha ocurrido presentarse en el National Automobile Dealers Association (NADA) Auto Show que se ha celebrado estos días en Las Vegas. Para ello, han llevado a cuatro de sus modelos más vendidos, entre los que podemos contar dos todo caminos (GS4 y GS8), una berlina (GA4) y un monovolumen de gran tamaño (GM8).

Según Yu Jun, Presidente de GAC Motor,

“tras nuestro anuncio de que entraremos en el mercado de los Estados Unidos en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2018, venir al NADA Auto Show es un inicio perfecto para GAC Motor con el fin de crear asociaciones y desarrollar nuestra red de concesionarios en el mercado norteamericano”

“esperamos aumentar la reputación de GAC Motor, crear una base sólida para una futura red de ventas y demostrar aún más nuestra determinación de entrar en el mercado norteamericano en el NADA Auto Show. Hemos estado negociando con muchos vendedores locales, y damos la bienvenida a los que se nos unirán en Las Vegas”

Durante el pasado año GAC Motor comercializó en todo el mundo un total de 508.600 unidades, mostrándose como una de las firmas chinas de mayor crecimiento. Para ello, han creado una plataforma modular, llamada G-CPMA, que le permite fabricar de forma flexible y con costes contenidos, aquellos modelos que desee, como la berlina GA4 que presentaron en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

En todo caso, habrá que ver la acogida que le brinda el público americano, pues además de ser exigente no tiene gran aprecio por los productos venidos de China. Además, se topará con la resistencia de Trump a la llegada de estos modelos.

Fuente – GAC Motor – NADA Auto Show

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Noticias automóviles

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.