Gazoo Racing llega al Toyota GT86 japonés con acabados y piezas específicas

El Toyota GT86 es el único deportivo que actualmente comercializa la marca japonesa en el mercado europeo, exceptuando la edición limitada Toyota Yaris GRMN cuya breve producción ya ha sido vendida. La compañía ha confirmado que, durante los próximos meses, veremos nuevos modelos y versiones deportivas en el Viejo Continente, llegados de la mano de Gazoo Racing.

Por el momento, se desconoce si un Toyota GT86 GR llegará a nuestro mercado, pero podemos tener alguna esperanza pues la marca ha puesto a la venta nuevas versiones Gazoo Racing para este modelo en su versión japonesa, algo que en su país de origen ya realiza con otros modelos desde hace tiempo. En cualquier caso, las diferencias respecto a la versión europea son breves.

El Toyota 86 GR Sport, como así ha sido bautizada esta versión, recibe una estética más deportiva respecto a la variante de acceso, siendo muy similar al Toyota GT86 que se comercializa en Europa y del que muy pronto os traeremos una nueva prueba. Incorpora frenos Brembo de cuatro pistones en el eje delantero y dos en el trasero, llantas negras de 17 pulgadas y un kit aerodinámico más llamativo en el que destacan los labios inferiores y un pequeño spoiler acabado en negro sobre la tapa del maletero.

En el interior también hay cambios, aunque no son de gran importancia. Aparecen inscripciones GR en el volante, que viene con costuras a contraste y un diámetro ligeramente más contenido, y en el botón de arranque. Será bienvenido un nuevo sistema de monitorización de datos, que permitirá al conductor obtener datos más precisos de su comportamiento en circuito. Y es que, además, el sistema de infoentretenimiento también se ha visto mejorado.

Respecto a su mecánica, el motor bóxer de cuatro cilindros y 2 litros que utiliza el Toyota 86 GR Sport no presenta mejoras, manteniendo los 207 CV y 212 Nm de par para Japón, pudiendo asociarse a una transmisión manual de seis velocidades de serie y a una caja automática de siete marchas de forma opcional. El único cambio respecto a su puesta a punto es el ligero aumento de rigidez en el tren trasero. Por otro lado, Toyota anuncia el lanzamiento de piezas individuales de rendimiento GR Parts.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.