General Motors cerrará cinco fábricas y eliminará modelos de su catálogo

Desde que resurgiera de su última gran crisis, en 2008, General Motors no ha logrado encontrar su sitio. Cerró Hummer y Daewoo, por el camino mató a Saab y por último, vendió al Grupo PSA Opel/Vauxhall. Sin embargo, y a pesar de todos los ajustes que ha llevado a cabo, sus números no son los que querría. Por ello, para ajustarlos, a comienzos de año anunció que cerraría una fábrica en Corea del Sur.

Sin embargo, parece que a General Motors los números siguen sin cuadrarle. Por este motivo, ha anunciado un nuevo paquete de medidas con los que ahora, sí, espera alcanzar su objetivo: ser rentable. Para lograr su objetivo, ha centrado su estrategia en dos pilares básicos: cierre de centros productivos y reducción de gama. Pero además, y aunque no ha sido confirmado, parece que seguirá la senda de Ford, es decir, ofrecer más SUV´s a sus clientes.

¿Qué futuro le espera a General Motors?

El cambio más importante, y drástico, para el conglomerado americano es el reajuste de sus centros productivos. Según han anunciado, serán cinco las factorías que cerrarán el próximo año (2019). Las “agraciadas” son: Oshawa (Canadá), Detroit-Hamtramck (Detroit), Lordstown (Ohio), Baltimore (Maryland) y Warren (Michigan). Las tres primeras están centradas en el montaje de modelos y las dos últimas en cajas de cambios y motores.

Cuando estas instalaciones cierren, unos 15 mil trabajadores perderán su sustento. Sin embargo, General Motors ha anunciado que, aproximadamente, la mitad serán recolocados en otros centros. Aquellos que logren salvarse tendrán que reciclarse, pues serán trasladados a instalaciones dedicadas al montaje de vehículos eléctricos. Sin embargo, la pérdida de empleo en Estados Unidos será muy importante, uniéndose a los de Sudáfrica y la India.

La segunda pata de su plan estratégico pasa por guillotinar el futuro de varios de sus modelos. Empezando por Buick, el sedán LaCrosse abandonará el mercado cuando la actual generación agote su ciclo comercial. Por parte de Cadillac, serán los CT6 y XTS los que saldrán de su gama por la puerta trasera. Por último, Chevrolet, verá como los Cruze, Impala y Volt dejarán el mercado sin relevos a la vista.

Con estos drásticos reajustes, esperan que el ahorro sea de 6 mil millones de dólares para finales de 2020. De esta cantidad, unos 4,5 mil millones serán en costes productivos y el resto en ahorros de capital y gastos de gestión. En todo caso, la firma ha invertido en plataformas nuevas para camiones, crossovers y SUV. Por tanto, seguirá de forma velada el camino emprendido de Ford.

Fuente – General Motors

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Buick, Cadillac, Chevrolet, Coches, GM, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.