Finalmente General Motors clausurará una planta en Corea del Sur

Hace una semana os contamos que General Motors había emprendido una cruzada contra los gastos. Según Mary Barra, CEO del grupo americano, la estructura interna de la compañía aún sigue siendo muy grande, repercutiendo en unos gastos que están lastrando sus balances económicos en todos los mercados donde están presentes. Por ello, mandó a varios de sus ejecutivos de confianza para evaluar la situación en Corea del Sur.

En esta parte del mundo General Motors cuenta con cuatro factorías, de las que el pasado año salieron 520 mil unidades. Sin embargo, casi el 75 por ciento de estos vehículos han ido a parar a mercados internacionales como China, Europa o Estados Unidos. Por esta razón, han estudiado la actividad de cada uno de los centros productivos y han tomado una drástica decisión.

Con los números en la mano, ha sido el centro que tienen cerca de la ciudad surcoreana de Gunsan. La producción que salió de sus líneas de montaje representó el pasado año el 7 por ciento del total de unidades ensambladas en el país. Por ello, justificar ante los inversores el mantenimiento de una planta de donde salen en un año unas 40 mil unidades es imposible.

Para solucionar este problema, General Motors está en conversaciones con los sindicatos y autoridades de Corea del Sur. Estas negociaciones están siendo complejas, pues la firma americana ha confirmado que mantienen tensiones varias desde hace varios años, por lo que tendrán que poner sobre la mesa un paquete de incentivos amplio para que los trabajadores acepten las jubilaciones anticipadas.

En todo caso, General Motors depende cada vez más de los mercados asiáticos, pues en China es el cuarto grupo industrial por detrás de otros constructores como el Grupo Volkswagen, Toyota Motor Corporation y la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi. Por ello, debe manejar esta situación con sumo cuidado, pues no les interesa levantar a los demás trabajadores sus plantas.

Habrá que ver si General Motors no tiene que cerrar otros centros productivos para seguir recortando gastos. En Europa Occidental, Rusia, India y Sudáfrica ya ha cesado o reducido su actividad, por lo que aún tendrían margen para seguir reduciendo

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.