General Motors necesita ajustar sus operaciones para ahorrar más dinero

La situación que está viviendo General Motors es cuanto menos rara. Antes de la venta de Opel al Grupo PSA sus finanzas estaban en punto muerto, pero parece que durante el pasado año han vuelto a caer en número rojos. Según se desprende del último balance publicado por el conglomerado americano, el resultado económico del tercer trimestre del pasado año marcó unas pérdidas de casi 5 mil millones de dólares.

Esta situación cuadra a la perfección con la reestructuración que están sufriendo las operaciones de General Motors en todo el mundo, pues no sólo ha cesado su actividad en el Viejo Continente, sino que desde finales de 2013 ha limitado su presencia en otras partes del globo como Rusia, Australia, Indonesia y Talilandia. Además, también se está reorganizando y traspasando parte de la fabricación de modelos en la India y Sudáfrica a Isuzu Motors.

Según la Directora General de General Motors, Mary Barra

“la estructura de costes actual se ha convertido en un desafío y vamos a tener que tomar medidas en el futuro para tener un negocio viable”

Para llevar a cabo esta reorganización con la que reducir costes, Mary Barra ha enviado a varios de sus consejeros a aquellas regiones donde las operaciones no han funcionado bien en los últimos años. La zona que peor parte podría llevarse es Corea, pues las ventas del grupo han descendido paulatinamente, cuando hace unos años era uno de los bastiones más fuertes de su estrategia industrial.

En todo caso, Mary Barra ha aclarado que

“es demasiado pronto para decir qué acciones piensa tomar la compañía pues las conversaciones todavía están en curso” […]”los funcionarios están siendo muy claros con todas las partes interesadas de que las operaciones necesitan mejorar”

En todo caso, parece que Corea no sería la única región del mundo donde General Motors podría reducir sus costes operativos, pues la estructura del grupo es todavía muy grande. De cualquier forma, habrá que ver cómo solucionan este problema porque las inversiones que están llevando a cabo para electrificar sus modelos y desarrollar su tecnología de conducción autónoma son inversamente proporcionales a su tamaño actual, por lo que igual necesitan la colaboración de algún partner.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

GM, Noticias automóviles

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.