General Motors podría relanzar Camaro y Escalade como marcas

General Motors estaría trabajando en un Chevrolet Camaro EV

El sector del automóvil está en pleno proceso de transformación. La razón para ello es la electrificación de todas y cada una de las marcas que lo conforman si, al menos, quieren seguir en activo. Y como es disruptivo muchas han creído que es bueno partir de cero con propuestas que nada tengan que ver con sus actuales gamas. Para ello han pensado que lo mejor es aprovechar sus activos intangibles y General Motors ya está maquinando cómo sería.

Si haces memoria recordarás que hace pocos días te contamos que Corvette podría convertirse en una marca independiente de Chevrolet. Pues bien, parece que General Motors no se quedaría ahí y estaría dispuesta a que otros ilustres nombres comerciales de su gama den el paso. El objetivo a alcanzar sería muy fácil de explicar: captar la atención de los clientes a base de crear nostalgia. Y Camaro y Escalade podrían ser las siguientes.

Como con Corvette, General Motors podría aprovechar el lustre de Camaro y Escalade en mercados clave como China…

Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition 2023 2

Según los chicos de Car and Driver General Motors habría marcado la siguiente hoja de ruta para Escalade y Camaro. Al parecer, el modelo más «potente» de Cadillac se desdoblaría en tres. El primero sería un crossover de tres filas más pequeño complementado con una miniván destinada al mercado chino. Por último, también tendrían en mente dar a luz una especie de sedán crossover al estilo del Audi Allroad o Toyota Crown que llegará en breve.

Los planes para el Camaro son algo más confusos pero igual de interesantes. Se especula con la posibilidad de que un SUV de 2 o 4 puertas con tracción total y mayor altura libre al suelo. También parece que no faltará un coupé de dos puertas y cuatro asientos más una carrocería convertible para dar relevo al actual. Por último, según las fuentes de Car and Driver, no faltará un modelo deportivo de elevada potencia como buque insignia…

2023 Corvette 70th Anniversary Edition exterior badging includes
Artículo relacionado:
Corvette no está muerta, podría ser una marca nueva para el 2025

Y hasta aquí podemos leer pues este medio no da más datos. Además, debemos tomar estas palabras con recelo pues General Motors no ha confirmado qué es lo que está tramando. En todo caso no parecen descabellados y más aún si tenemos en cuenta que los segmentos tradicionales se han desdibujado y que la electrificación del sector no ha hecho otra cosa más que ahondar en la radicalización de los diseños. Tiempo al tiempo…

Fuente – Car and Driver


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.