Genesis G70, al BMW Serie 3 y CÍA les crecen los enanos

Genesis G70

En cuestión de dos décadas, Hyundai Motor Corporation, se ha convertido en uno de los grupos automovilísticos más importantes a nivel mundial. Sus ventas (junto con Kia) superan por mucho al de marcas y consorcios con más historia y tradición y por ello no dejan de reinventarse para no perder su atractivo. Uno de los caminos que han tomado ha sido lanzar su firma premium, Genesis, para competir con marcas del rango de Alfa Romeo, Audi, BMW o Mercedes-Benz.

A Genesis aún le queda mucho camino por recorrer (el que ahora están andando DS y PSA) pero por las características que tienen sus modelos a buen seguro no será muy largo. Uno de los últimos que ha sido presentado públicamente ha sido el G70. Esta berlina se integra en el segmento en el que militan los Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, pero frente a ellos (a excepción del Giulia) presenta un diseño diferente y más arriesgado.

Genesis G70

Su frontal recuerda poderosamente al del Genesis G90 aunque con unas líneas que emulan al último Hyundai i30. Sus faros delanteros, con tecnología Led matricial, tienen un diseño muy atractivo y los traseros (aunque recuerdan a los del anterior Infiniti G37) cuentan con luz diurna por Led. En su interior, el Genesis G70 muestra un salpicadero de formas modernas y calidad (aparente) a la altura de los modelos mencionados anteriormente.

Mecánicamente se espera que el Genesis G70 cuente con tres versiones. En gasolina abrirá la gama un 2 litros con cuatro cilindros turbo alimentado con 248 cv y 260 Nm de par. En la parte superior de la gama gasolina estará el motor con 3.3 litros y configuración V6 con 365 cv y 376 Nm de par. Además, el G70 contará para el mercado europeo con un bloque diésel con 2.2 litros de cilindrada y cuatro cilindros con 200 cv de potencia.

Según sus creadores, el Genesis G70 tendrá un comportamiento dinámico comparable al que tienen sus princiaples rivales. En función del equipamiento o versión mecánica escogida contará con elementos como un diferencial de deslizamiento limitado o un control activo de par. Además, contará con elementos como una suspensión activa o una dirección variable.

Por ahora, el Genesis G70 sólo está destinado a los mercados de Corea del Sur, Japón (y adyacentes) y Estados Unidos. Sin embargo, estaremos atentos a las noticias que surjan, pues no sería raro verlo por Europa en poco tiempo.

Fuente – Genesis

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Moisés Castejón dijo

    Tiene muy buen aspecto, habrá que ver si la calidad es comparable a los premiun alemanes y si el precio es competitivo, sino, lo va a tener difícil para hacerse un hueco en el mercado

    1.    Actualidad Motor dijo

      Totalmente de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *