Genesis GV60: Olvídate de la llave y entra en él «por toda la cara»

Genesis GV60 MY2023

El Genesis GV60 es el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma premium de Hyundai. Y vaya producto, ya que de un plumazo no solo se han puesto a la altura de sus rivales premium bávaros, sino que están a un pelo de superarlos. Quizá no será a nivel de imagen de marca, pero en lo que se refiere a tecnología parece que ya van a años luz. Sobre todo teniendo en cuenta que acaban de presentar una novedad mundial muy muy golosa.

¿Cuántas veces te has acercado al coche y no has encontrado las llaves dentro del bolso o la mochila? Y ¿Cuántas no se te han olvidado en casa o la oficina? La primera situación fue resuelta con el acceso y arranque manos libres. Pero la segunda aún no tenía solución hasta que los ingenieros de Hyundai se han puesto manos a la obra. Sí, porque con el Genesis GV60 MY2023 estrenan un sistema de acceso y arranque biométrico por reconocimiento facial…

El Genesis GV60 es el primer coche del mundo que estrena acceso y arranque biométricos por reconocimiento facial…

Genesis GV60 MY2023

De hecho, se trata del primer coche en el mundo que da este gran paso. Estrena un sistema de acceso y arranque a través de la lectura de la cara similar al de los smartphones de última hornada. Para explicarte mejor que es y como funciona nos iremos a la nota de prensa oficial publicada por la división europea de la marca… En ella dicen…

«La función Face Connect brinda a los clientes la capacidad de acceder a su automóvil usando solo su rostro. Usando un sensor de reconocimiento facial con un controlador de procesamiento de imágenes de aprendizaje profundo, GV60 se puede bloquear y desbloquear sin necesidad de una llave física. El proceso de configuración es sencillo gracias a la aplicación Genesis Connected Services (GCS): los clientes solo necesitarán acceder al automóvil con la llave física una vez para configurar su perfil para la entrada de reconocimiento facial y encender el automóvil con su huella digital»

Además, también explican cómo es el proceso de funcionamiento…

Genesis GV60
Artículo relacionado:
Genesis GV60: El hermano «pijo» del IONIQ5 y EV6 debuta por todo lo alto

«El proceso es fluido gracias a un indicador LED ubicado en el pilar B, que proporciona información visual sobre el estado del automóvil, mientras que toda la información se almacena de forma segura a través de un software encriptado en el vehículo y se administra a través de HMI. En ningún momento se cargan y almacenan datos biométricos de forma remota»

De esta forma, se puede configurar el sistema para que hasta cuatro usuarios (conductores) diferentes puedan entrar y usar el GV60. Además, Genesis también contempla el uso de la llave digital móvil que permite acceder y arrancar el vehículo a través del smartphone. Con todo, esta tecnología de vanguardia sólo está disponible, por ahora, en Europa. Así es que habrá que esperar poco para probarla y ver si funciona de verdad…

¿Será el adiós de las llaves…?

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.