Genesis GV60: Sus datos técnicos ya son oficiales, pero los precios no…

Genesis GV60 Premier

La progresión que ha experimentado Genesis en los últimos años ha sido meteórica. Cuando hace un lustro Hyundai anunció que iba a crear esta firma surgieron muchas dudas. La primera y más importante: Cómo lo harían sin caer en los mismos errores de Acura, Infiniti o Lexus. Pues bien parece que han aprendido de sus rivales. Esto es así porque el plan de desarrollo que han diseñado la ha posicionado en mercados clave realmente bien.

Para alcanzar este lugar no solo la suerte ha estado de su lado. La creación y puesta a la venta de modelos de corte premium y soberbio acabado han hecho el resto. No son los mejores de su clase, porque todavía tienen mucho margen de mejora, pero lanzamiento a lanzamiento cercan a sus rivales bávaros. Uno de los productos estrella es el nuevo Genesis GV60, un SUV de tamaño medio totalmente eléctrico del que ya conocemos sus datos técnicos.

El Genesis GV60 estrena el sistema de sonido eléctrico activo (e-ASD) para emular el sonido de un motor térmico «normal»

Genesis GV60 Premier

La última vez que hablamos del Genesis GV60 fue cuando la marca publicó una serie de imágenes para explicarnos mejor su diseño. En ese momento aprovecharon para mostrarnos nuevos tonos de su paleta, pues los que vimos la primera vez fueron algo «criticados». Pues bien, ahora quiere que nos olvidemos de esas minucias para que sepamos cómo será su gama mecánica y qué tecnologías de carga tendrá. Todo gracias a la plataforma EGM-P de Kia.

Y de Hyundai, su firma matriz y directriz en cuanto a tendencias… y posibilidades técnicas. De ahí, que los datos que han anunciado sean para el mercado coreano, el primero que tendrá el gusto de recibir al nuevo GV60. De entrada, habrá una versión de acceso con tracción trasera (RWD) con un motor eléctrico de 168 kW y 350 Nm de par. La versión de tracción total (AWD) recurre a un motor doble con 234 kW de potencia y 605 Nm de par máximo.

Artículo relacionado:
Genesis GV60: El hermano «pijo» del IONIQ5 y EV6 debuta por todo lo alto

La versión Performance solo estará disponible con tracción integral (AWD) e incrementa la potencia hasta los 320 kW y 605 Nm. Además, existe un modo Boost que sube el rendimiento del tren motriz eléctrico hasta los 360 kW y 700 Nm de par máximo. En todos los casos la capacidad energética de la batería de ion litio será de 77,4 kWh. De ahí que la versión estándar de propulsión tengan una autonomía homologada de 451 kilómetros por carga.

Como curiosidad, indicar que el modo Boost puede activarse a través de un botón en el volante. Dura unos 10 segundos y permite que el Genesis GV60 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos. En cuanto a la carga, permite hasta 350 kW en carga rápida y, como en sus hermanos de base, admite carga bidireccional de hasta 3,6 kW. Eso sí, los detalles para Europa, precios y disponibilidad, no serán públicos hasta más adelante…

Fuente – GenesisHyundai Motor Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.