GM actualiza al Chevrolet Traverse para seguir creciendo en ventas

General Motors continúa actualizando su oferta SUV y lanzando nuevas versiones. Prácticamente todas sus marcas trabajan en este campo, con lanzamientos que han superado sus expectativas. Uno de los más significativos es la segunda generación del Chevrolet Traverse. Este modelo, que relevó a los TrailBlazer y Uplander, se ha convertido en uno de los más vendidos de la firma de la pajarita y su segmento del mercado.

Su llegada al mercado tuvo lugar en 2017, pero las entregas a clientes no arrancaron hasta 2018. Respecto a su predecesor, suponía un gran paso adelante, pues abandonaba las líneas suaves para pasarse a unas más agresivas. Ese cambio ha gustado mucho a los clientes y ahora, que lo demandan cada vez más, actualizan su estética para mantenerlo atractivo. Para ello, recibe una serie de cambios que mejoran notablemente al conjunto.

El Chevrolet Traverse mejora sutílmente su estética

A nivel estético, el principal cambio del renovado Chevrolet Traverse se sitúa en su frontal. Para mejorarlo, el equipo de diseño se ha centrado en modificar los grupos ópticos, parrilla y el formato del paragolpes. Los primeros se tornan más agresivos, incluyendo una nueva firma para la luz diurna por LED. En segundo lugar, encontramos un mayor uso del cromado en una parrilla con ángulos más marcados.

Artículo relacionado:
El Chevrolet Traverse ya ha hecho acto de presencia en Detroit

Por último está el paragolpes, que exhibe líneas más marcadas y agresivas. La vista lateral suma llantas de aleación de nuevo diseño y hasta 19 pulgadas. Respecto a la zaga, también hay sutiles, pero importantes modificaciones. Nos referimos a la inclusión de la tecnología LED en todas las funciones de sus grupos ópticos. Destacan las dos salidas de escape situadas en los extremos del paragolpes así como las protecciones.

Interior de gran espacio y generosa conectividad

En el interior también han introducido algunos cambios. En primer lugar, han mejorado el sistema infotainmento. Ahora, incluye una nueva pantalla central táctil con 8 pulgadas de tamaño. A través de ella, conductor y pasajero podrán conectar su smartphone mediante los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, no faltarán varios puertos USB así como conectividad vía Bluetooth.

Pero el gran cambio llega de la mano de nuevas ayudas activas a la conducción. Así, no faltarán el sistema de frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida. También integrará cambio automático de luces o detección de objetos en ángulo muerto. Completan estos cambios la inclusión de materiales más cuidados o la posibilidad de elegir diferentes tejidos para vestir sus asientos.

Lanzamiento comercial y oferta mecánica

El lanzamiento comercial del renovado Chevrolet Traverse debería tener lugar a inicios de 2021. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades deberían llegar a los clientes en el primer trimestre. Otra historia será su presentación oficial, que debería tener lugar en algún punto de 2020. Respecto a su oferta mecánica, la firma americana no ha revelado datos, pero debería ser similar a la que ya tiene.

Es decir, disfrutará del bloque gasolina de alimentación atmosférica 3.6 V6 asociado a la transmisión automática de 9 velocidades. Habrá que ver si suma alguna versión híbrida con la que reducir consumos y emisiones contaminantes. Mientras se confirman estos datos, habrá que esperar un poco. Lo que sí tenemos claro es que al continente europeo no va a llegar, limitándose a Estados Unidos, México y algunas zonas de Oriente Medio.

Fuente – General Motors – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.