GMC Sierra MY22: Misma esencia en un «frasco» más actual y tecnológico

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

El segmento de los pick up´s está viviendo una época dorada. Gracias al empuje de los SUV muchas de las firmas que se dedican a este segmento están viendo sus ventas crecer. General Motors, Ford y Stellantis son los que más suerte tienen. Sobre todo el Blue Oval, aunque sus rivales les van a la zaga. De ahí, que en cuestión de muy poco tiempo se haya renovado gran parte de la oferta. La GMC Sierra es la última de ellas y, visto lo visto, mola… mucho.

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que hace nada hablamos del restyling que recibió la Chevrolet Silverado. Pues bien, sabiendo que uno y otro modelo son el mismo, General Motors no ha querido esperar mucho para refrescar a su versión más exclusiva. Así es que aquí estamos, ante una renovada Sierra que, siguiendo la receta de «si algo funciona, para qué tocarlo», cambia lo justo. Eso sí, ofrece mucha más tecnología y calidad. Veréis.

La GMC Sierra acerca su interior a su hermano mayor, el Yukon…

2022 GMC Sierra AT4X

El diseño exterior de la nueva GMC Sierra cambia lo justo. Tenemos una parrilla más ancha y diferentes texturas en el interior a modo de decorado. Tampoco podemos obviar un paragolpes renovado que «esconde» unos faros anti niebla de diminuto tamaño. Respecto a las ópticas, varían un poco sus líneas, pero nada exagerado que lo aleje de su predecesor. Completan los cambios nuevas llantas de aleación y una paleta de colores renovada.

Donde se notan más los cambios es en las versiones nuevas que llegan a la gama. Se trata de los Denali Ultimate y AT4X, con carácter premium el primero y más aventurero el segundo. Con todo, la gran novedad está de puertas a dentro, sobre todo porque acerca su diseño, calidad y nivel tecnológico al de uno de los modelos de la firma que más éxito tienen en el mercado. Se trata del GMC Yukon, uno de los SUV´s más exclusivos de General Motors.

Artículo relacionado:
La GMC Sierra anuncia su actualización con este breve vídeo teaser…

Si nos fijamos en las imágenes, estamos ante un calco de la Yukon. Esto es, que estrena pantallas más grandes y con mejor resolución y calidad de imagen. Los controles para gestionar el climatizador son nuevos y más intuitivos y la calidad percibida superior. El apartado de la dotación también mejora, con elementos como Adaptive Ride Control, techo interior de gamuza y sistema de audio Bose para el nivel de acabado Denali.

La tecnología de conducción autónoma llegará, aunque no de serie. El sistema Super Cruise permitirá al conductor retirar (temporalmente) las manos del volante para que el coche sea el que se haga cargo de la conducción. En cuanto a la técnica, la oferta mecánica ha sido revisada para gastar menos y emitir menos gases contaminantes. Además, ahora puede remolcar más peso, como su hermana Silverado…

Fuente – GMC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.