GMC Yukon, la América profunda ya tiene nuevo juguete para ir a cazar

Si hay un mercado que tenga especial cariño por los SUV´s y todo terrenos ese es América del Norte. Este tipo de vehículos existen desde que el sector del automóvil dio sus primeros pasos. Sin embargo, por la propia historia e idiosincrasia del país, han sido muy valorados. Así, firmas como Jeep, RAM, Chevrolet, Ford o GMC han contado con integrantes de fama mundial. Ahora, que viven una segunda juventud, regresan con más fuerza.

Una de las últimas propuestas es el GMC Yukon, un modelo que con algunas diferencias estéticas, conocemos bajo otras marcas. Sí, esta enseña pertenece a General Motors y, a diferencia de otras, está especializada en vehículos para todo uso. Por ello, no es extraño que su desarrollo se haya llevado a cabo junto a Chevrolet y Cadillac, pues tienen modelos similares. Ahora, tras cinco años en el mercado, llega la quinta generación.

El GMC Yukon está emparentado con el Cadillac Escalade

El GMC Yukon está emparentado con los Cadillac Escalade y el pick up Chevrolet Sierra. Emplea una plataforma preparada para afrontar terrenos muy complicados. La mejor prueba está en la suspensión que equipa, con esquema independiente en cada rueda. Aún así, lo que más impacta de él es su planteamiento estético. Estamos ante un modelo de calle que más que a un coche, o todo terreno, se parece a un camión, sobre todo por el frontal.

Es poderoso y macizo, olvidándose prácticamente de las leyes de la aerodinámica. En él, encontramos una evolución de la parrilla que incorporan los modelos de GMC. Sus grupos ópticos, de gran tamaño y forma de «C» cuentan con tecnología LED e impresionan mucho. Dependiendo de la terminación elegida, AT4 o Denali, las tramas que forman la parrilla y las líneas de los paragolpes varían, siendo más o menos ruda o elegante.

Artículo relacionado:
General Motors publica el primer vídeo teaser del nuevo Cadillac Escalade

Para que nos hagamos una idea de sus mimbres, exteriormente alcanza los 5,35 metros. La anchura es de 2,06 metros y la altura asciende hasta los 1,92 metros. Pero esto no es todo, su distancia entre ejes es de 3,07 metros, una de las más generosas del mercado. Gracias a estas cotas, ofrece un interior de gran espacio, que está habilitado para llevar desde 4 hasta 9 pasajeros. A ello, hay que sumar la versión XL, con mayor tamaño y espacio interior.

Respecto a su interior, General Motors ha cuidado su nivel de calidad. No alcanza el de modelos europeos, pero no tiene nada que ver con sus predecesores. Ahora, cuenta con un diseño más cuidado, como también lo son los materiales que recubren el salpicadero y puertas. En cuanto a tecnología, disfruta de elementos como faros LED, Head-Up Display multicolor de 15 pulgadas o alerta de peatones en la zaga.

¿Tendría alguna oportunidad el Yukon en Europa?

Teniendo en cuenta los mimbres del Yukon, podemos decir que no. Su primo, el Escalade, tuvo que abandonar Europa por la puerta de atrás. Cierto, General Motors no vende sus coches en el Viejo Continente, pero incluso los importadores los traen a cuenta gotas. Quizá sea por su tamaño o por una oferta mecánica poco, o nada, adecuada a las necesidades de nuestras ciudades.

Está formada por dos versiones gasolina y una diésel. Abre la gama un 5.3 litros V8 y lo complementa un 6.2 litros V8, que ejercerá las funciones de buque insignia. Para aquellos que quieran reducir el consumo, existe una opción diésel con 3.0 litros con seis cilindros en linea. Como es costumbre, están combinados a una transmisión automática de origen propio con 10 velocidades. Lo dicho, una locura con cuatro ruedas y un diseño impactante.

Fuente – GMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.