Chevrolet Silverado: Con este restyling iguala a sus rivales más rudos…

La Chevrolet Silverado es una de las pick up´s, o camionetas, más exitosas de General Motors. No en vano, desde que la primera entrega vio la vida allá por el año 1999 hemos conocido tres generaciones más. Actualmente va por su quinta entrega, que nació en el año 2019. Ahora, cuando se cumplen a penas tres años de su debut comercial, la casa de la pajarita ha decidido aplicarle un importante restyling para mejorar su estética y cualidades técnicas.

Desde hace varias semanas sabemos que una actualizada Chevrolet Silverado estaba en camino. Primero, porque la firma americana ha publicado una serie de teasers y avances que indicaban su llegada. Segundo, porque su matriz lleva un tiempo trabajando en una versión cien por cien eléctrica. Ahora os vamos a contar los secretos de la versión refrescada, porque de la eléctrica todavía no sabemos cuándo verá la luz. Y el cambio nos ha gustado…

Por ahora, la versión eléctrica de la Chevrolet Silverado no ha sido presentada…

La imagen que desprende la renovada Chevrolet Silverado es más madura y atlética que su antecesora. No en vano, sigue el camino marcado por sus hermanas de gama. Ahora, llega en tres versiones (High Country, ZR2 y LT) diferentes, con otras tantas parrillas. Lo mismo ocurre para las ópticas, que cuentan con tecnología LED para todas las funciones. Además, en función del acabado elegido pueden contar con una secuencia animada.

Como complemento, hay tres nuevos colores exteriores para la vestir la carrocería: Dark Ash, Sand Dune y Glacier Blue Metallic. Mención especial debemos dar a la versión ZR2. El acabado off road enfatiza las cualidades de la Silverado a base de agregar aditamentos como unos paragolpes específicos para mejorar los ángulos de ataque y salida. También luce un capó y parrilla negras con una protección de bajos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Artículo relacionado:
El próximo Chevrolet Silverado deja ver en este teaser su nueva dirección

De puertas adentro la renovada Chevrolet Silverado estrena conectividad y displays. La versión LT y superiores estrenan cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 13,4 pulgadas. El selector de la transmisión automática también es nuevo, pudiendo estar en el túnel central o la columna de dirección si se elige la banqueta de tres plazas corrida. Además, el High Country cuenta con inserciones en madera de poro abierto o molduras de acero inoxidable.

El apartado de ayudas activas a la conducción también mejora. La Silverado cuenta con el sistema de asistencia a la conducción Super Cruise que funciona, incluso, mientras se transporta un remolque. Tampoco faltan, de serie, el pack Chevy Safety Assist que incluye, además, alerta de colisión delantera, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia o frenado de peatón delantero.

¿Cómo es la gama mecánica de la Silverado 2022…?

Al ser un modelo especialmente pensado para EEUU su oferta no es apta para los que quieren ahorrar combustible. En gasolina la gama cuenta con tres motorizaciones incluyendo el nuevo 2.7 litros tetracilíndrico con turbo. A él hay que sumar los 5.3 litros V8 y 6.2 litros V8 (este exclusivo del ZR2). Por su parte, la versión diésel confía en el conocido seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada. En todos es de serie la transmisión automática.

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.