Impresionante mundial de F1 2021, impresionante carrera del GP de Abu Dhabi, impresionante todo lo que ha sucedido en la carrera, impresionante la última vuelta, impresionante ambos candidatos a ganar este campeonato. Finalmente, en la última vuelta se ha decidido todo. Max Verstappen se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 2021. Finalmente Lewis Hamilton se queda en Subcampeón, pese a que hizo una fantástica salida y se puso delante de Max y ha dominado gran parte de la carrera, hasta la última vuelta.
Max Verstappen, Red Bull en sus decisiones sobre cambiar neumáticos aprovechando el VSC y Safety Car, con 3 paradas, han conseguido ganar a un Hamilton y un Mercedes más conservadores. Por cierto, también hay que agradecer esto a Sergio Pérez, ya que ha retenido a Hamilton como ha podido, pese a tener neumáticos gastados frente a los nuevos de Lewis, y eso ha hecho que la distancia de 8 segundos se reduzca a algo menos de 2 segundos tras una de las paradas. Lo han hecho todo genial, y pese a que ha habido demasiadas llamadas de ambos equipos a dirección de carrera (para mi gusto), finalmente todo se ha decidido en pista y ninguno de los dos ha terminado fuera. Enhorabuena a Max y su equipo, y enhorabuena también a Mercedes que han ganado el Mundial de Constructores de F1 2021.
La carrera comenzaba con un Max Verstappen saliendo en P1 con neumáticos blandos y quedándose clavado, mientras Hamilton salía genial con neumáticos medios y se ponía delante. Se le ponía el mundial de cara al británico y todo en contra al holandés. Pese a que Max le tiraba el coche y le pasaba, Hamilton se iba fuera y tomaba ventaja. Finalmente no han puesto ninguna sanción a Hamilton por ello y todo se ha tenido que decidir en pista. Dos momentos han decidido la carrera, uno el VSC por un coche parado, y un Safety Car al final de la carrera por el accidente de Latifi.
Este GP de Abu Dhabi de F1 2021 se ha corrido con 19 monoplazas. Nikita Mazepin daba positivo en Covid-19 y no lo podían sustituir.
Emocionante también por la despedida de Valtteri Bottas del equipo Mercedes, y de la despedida de George Russell de Williams, la despedida de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y de la F1, ya que va a Fórmula E. Y, por supuesto la despedida de Kimi Räikkönen, el campeón finlandés se va de la Fórmula 1. Además, tanto Russell como Räikkönen han tenido una mala despedida, ya que ambos han tenido que retirar el monoplaza con problemas.