GP de Arabia Saudí de F1 2021: Horarios y dónde ver la carrera

GP de Arabia Saudí F1

Este fin de semana llega el GP de Arabia Saudí de F1 2021, la penúltima carrera de esta temporada y que podría sentenciar el mundial. El motivo no es la tremenda igualdad, sino que sus muros son todo un desafío. Es el circuito más rápido de la temporada, y el más largo del calendario. Los muros están cerca, y es todo un reto para los pilotos, además de ser la primera vez que corren aquí.

Todo eso es un cóctel mortal para el mundial, ya que cualquier fallo y toque con el muro, esos 8 puntos de ventaja o desventaja podrían cambiar a una gran diferencia. Verstappen o Hamilton, Hamilton o Verstappen, este circuito del GP de Arabia Saudí busca ganador, y el mundial también lo necesita. ¿Quién será?

circuito GP de Arabia Saudí F1

El circuito del GP de Arabia Saudí se llama Jeddah, y quédate con ese nombre porque seguro se va a hablar muchísimo, y tal vez más de uno pruebe alguno de los muros. Aquí las escapatorias brillan por su ausencia. ¿Será el circuito en el que más Safety Cars salgan? Será interesante descubrirlo. Lo que sí es seguro que la acción está garantizada, y que está en un bonito sitio, en la Bahía de Corniche.

Se ha coronado como el circuito urbano más rápido del muro, una mezcla de Monza y Mónaco en un solo GP, construido a última hora y a toda prisa para disputar esta cita. Su longitud es de 6.175 km (se darán 50 vueltas), superando a Azerbaiyán y Mónaco, aunque un poco por detrás de Spa-Francorchamps. Posee nada menos que 27 curvas, lo que lo hace difícil de memorizar, aunque promueve los adelantamientos y la velocidad media que se ha calculado con las simulaciones es de 252.8 km/h…

Y para que no te pierdas nada, recuerda que podrás verlo en DAZN o en las plataformas alternativas, y que los horarios del GP de Arabia Saudí son:

#8211; #8211;
Día Sesión Hora
Viernes 3 de diciembre Entrenamientos libres 1 14:30
Viernes 3 de diciembre Entrenamientos libres 2 18:00
Sábado 4 de diciembre Entrenamientos libres 3 15:00
Sábado 4 de diciembre Clasificación 18:00
Domingo 5 de diciembre Carrera 18:30

Por cierto, también será un GP especial porque seguro que habrá muchos homenajes a Sir Frank Williams, un personaje mítico en la historia de la F1 y que nos dejó a los 79 años el 28 de noviembre… DEP Frank


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.