Bueno, hay que decir que «resultados de la carrera» no es el mejor título para este GP de Austria de F1 2020. Más bien debería decir ¡carrerón! No recuerdo una carrera tan interesante y con tantos imprevistos desde hace tiempo. Sin duda ha merecido la pena la espera tras la pandemia para iniciar esta temporada de F1. Lo que hoy ha dejado esta carrera ha sido impresionante para los aficionados y creo que todos han disfrutado de ella, sean del equipo que sean y les guste el piloto que les guste…
Ha sido loca desde el principio hasta el fin. Es verdad que en la salida no ha habido tantos problemas como en el pasado de toques y demás, y que ha sido bastante limpia comparado con otras ediciones. Pero eso da igual, la acción iba a ir llegando poco a poco en las vueltas siguientes. Aunque hubo un momento de la carrera que parecía algo aburrida sin demasiados adelantamientos, lo cierto es que ahí estaba la mecánica para darnos alegrías e ir cambiando las cosas. Muchos han sido los abandonos en esta carrera, en la que han acabado casi la mitad de los coches.
Hemos visto muchos problemas, desde los que ha tenido el Red Bull de Max Verstappen que parecían hidráulicos o de caja de cambios, hasta la tuerca de la rueda delantera derecha del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, pasando por otros de motor como los que han ido teniendo otros de los coches. Además, se ha visto el Safety Car, banderas amarillas, y por supuesto las sanciones a algunos de los pilotos. Ésta últimas también han alterado algunas posiciones respecto a cómo han finalizado los coches. Y muy bien por dirección de carrera, que ha actuado muy rápidamente y no ha hecho que haya que esperar a esta tarde para saber los resultados finales…
Uno de los perjudicados por sanción han sido Lewis Hamilton. Se podría decir que ha sido el más perjudicado. Hoy ya comenzó la carrera más atrás del segundo puesto que consiguió ayer en clasificación, y esa no iba a ser la única. Al final ha tenido un incidente con Albon, sin dejarle espacio en pista cuando el Red Bull ha intentado pasarle. Eso le ha costado 5 segundos de sanción, haciendo que Lando Norris suba al podio y consiga la vuelta rápida de carrera. Muy bien por McLaren, increíble el fin de semana del británico.