GP de Austria de F1 2020: Resultados de la carrera

Mercedes decoración negra 2020

Bueno, hay que decir que «resultados de la carrera» no es el mejor título para este GP de Austria de F1 2020. Más bien debería decir ¡carrerón! No recuerdo una carrera tan interesante y con tantos imprevistos desde hace tiempo. Sin duda ha merecido la pena la espera tras la pandemia para iniciar esta temporada de F1. Lo que hoy ha dejado esta carrera ha sido impresionante para los aficionados y creo que todos han disfrutado de ella, sean del equipo que sean y les guste el piloto que les guste…

Ha sido loca desde el principio hasta el fin. Es verdad que en la salida no ha habido tantos problemas como en el pasado de toques y demás, y que ha sido bastante limpia comparado con otras ediciones. Pero eso da igual, la acción iba a ir llegando poco a poco en las vueltas siguientes. Aunque hubo un momento de la carrera que parecía algo aburrida sin demasiados adelantamientos, lo cierto es que ahí estaba la mecánica para darnos alegrías e ir cambiando las cosas. Muchos han sido los abandonos en esta carrera, en la que han acabado casi la mitad de los coches.

Red Bull Ring, GP de Austria

Hemos visto muchos problemas, desde los que ha tenido el Red Bull de Max Verstappen que parecían hidráulicos o de caja de cambios, hasta la tuerca de la rueda delantera derecha del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, pasando por otros de motor como los que han ido teniendo otros de los coches. Además, se ha visto el Safety Car, banderas amarillas, y por supuesto las sanciones a algunos de los pilotos. Ésta últimas también han alterado algunas posiciones respecto a cómo han finalizado los coches. Y muy bien por dirección de carrera, que ha actuado muy rápidamente y no ha hecho que haya que esperar a esta tarde para saber los resultados finales…

Uno de los perjudicados por sanción han sido Lewis Hamilton. Se podría decir que ha sido el más perjudicado. Hoy ya comenzó la carrera más atrás del segundo puesto que consiguió ayer en clasificación, y esa no iba a ser la única. Al final ha tenido un incidente con Albon, sin dejarle espacio en pista cuando el Red Bull ha intentado pasarle. Eso le ha costado 5 segundos de sanción, haciendo que Lando Norris suba al podio y consiga la vuelta rápida de carrera. Muy bien por McLaren, increíble el fin de semana del británico.

También sanción a Sergio Pérez (de 5s como la de Hamilton) que ha tenido sus más y sus menos con varios pilotos a lo largo de la carrera, entre ellos los McLaren. De hecho, cuando le han puesto la sanción por pasarse del límite de velocidad en el pitlane, Lando Norris no se ha quedado de brazos cruzados y le ha metido el coche para adelantarle y así poder intentar tirar más fuerte sin el estorbo del Racing Point y poder levantarle el puesto a Hamilton gracias a esa otra sanción.

En cuanto a Bottas, muy buen trabajo liderando de principio a fin. Ha conseguido mantenerse y que su compañero no le pase. A pesar de que las radios de Mercedes han estado sonando con peticiones de Hamilton para extraer todo el potencial de su motor, no ha habido cambio de posición y Bottas se ha llevado la pole y la primera victoria de F1 2020. Bien por el piloto de Finlandia.

Muy bien por la primera carrera de Latifi, con un Williams y 11º… La otra cara de la moneda yo creo que ha sido Red Bull, que ha terminado con sus dos coches K.O., a pesar de tener una buena oportunidad de podio, y Ferrari, que aunque Leclerc haya salvado esa 2º plaza impensable, Sebastian Vettel ha terminado 10º porque ha habido muchos abandonos, si no tampoco. Además, nuevamente ha hecho otro trompo más, esta vez en su lucha con McLaren. Comienza año como los anteriores, errores de pilotaje y trompos… confirma la acertada decisión de Ferrari.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Charles Leclerc Ferrari +2"7
3 Lando Norris McLaren +5"491
4 Lewis Hamilton Mercedes +10"689*
5 Carlos Sainz McLaren +8"903
6 Sergio Pérez Racing Point +15"092*
7 Pierre Gasly Alpha Tauri +16"682
8 Esteban Ocon Renault +17"456
9 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +21"146
10 Sebastian Vettel Ferrari +21"545
11 Nicholas Latifi Williams +31"650
12 Daniil Kvyat Alpha Tauri Retirada
13 Alexander Albon Red Bull Retirada
14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Retirada
15 George Russell Williams Retirada
16 Romain Grosjean Haas Retirada
17 Kevin Magnussen Haas Retirada
18 Lance Stroll Racing Point Retirada
19 Daniel Ricciardo Renault Retirada
20 Max Verstappen Red Bull Retirada

Impresionante toda la carrera, ojalá fueran todas así. Si así fuese, ¿quién diría que la F1 es aburrida? El problema es cuando sale el tren y prácticamente sabes quién ganará y lo que va a suceder, además de tener muy pocos adelantamientos y variables. Esas son las carreras que no queremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.