GP de Bahrein F1 2017: Resultados de la carrera

Ferrari

Emocionante carrera del GP de Bahrein de F1 2017, con todos los coches bastante próximos unos de otros y con otra nueva pifia del equipo Mercedes, nuevamente en su estrategia como ocurrió en el GP de Australia, y el Ferrari de Vettel ha podido aprovecharse de ella para volver a ganar la carrera y quedar líder del mundial. Si los de Mercedes pretenden ganar, desde luego no deben seguir por el mismo camino por el que van ahora, puesto que tienen el mejor motor pero de poco les sirve con actuaciones así…

Valtteri Bottas, que ayer hizo una gran actuación y quedó primero por delante de Hamilton, hoy no ha podido convertir la pole en una victoria, una pena para el piloto de Finlandia. Tampoco ha podido con su compañero en carrera, y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto del podio. La cosa está muy igualada, con Vettel, Hamilton y Bottas líder del mundial, y los puntos que se cojan en las primeras carreras son vitales, ya que si los equipos mejoran con las evoluciones, o si el tercero en discordia (Red Bull) lo hace, las últimas carreras estarán aún más caras y con la presión por ganar el mundial aún más.

McLaren-Honda MCL32 trasera

Por cierto, la sanción de 5 segundos que tiene Hamilton tampoco le ha ayudado al inglés a ser primero. Y hablando de sanciones, tras la salida del anterior GP, donde Vettel colocó su coche muy mal, los comisarios serán más duros con ésto, aunque para el alemán no tuvo sanción. Más atrás, hemos visto como Carlos Sainz Jr. se ha visto inmiscuido en un accidente del que ha salido perjudicado, pero el más dañado ha sido Stroll, cuyo coche ha quedado bastante tocado. Ambos se han tocado y se han quedado fuera hoy. Los que también se han quedado fuera han sido Magnussen, Verstappen, y Ericsson. ¡Una pena!

En cuanto a McLaren-Honda, merece un párrafo aparte. Los de Woking/Sakura han vuelto a realizar una nefasta actuación. Stoffel Vandoorne que ha tenido varios problemas en este fin de semana, sin contar los de las carreras previas, veía como su coche se “rendía” antes de comenzar el GP por problemas técnicos. La fiabilidad sigue siendo mala, y aunque Alonso ha podido salir y estar siempre pegado al Top10, en P11 a pesar del déficit de potencia de su motor unido al cambio de ésta unidad que tuvo ayer por haber roto (lo que los dejaba con menos potencia aún), también ha tenido que retirar el coche antes de terminar. ¡Lástima!

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:33:53"374 57
2 Lewis Hamilton Mercedes +6"660 57
3 Valtteri Bottas Mercedes +20"397 57
4 Kimi Räikkönen Ferrari +22"475 57
5 Daniel Ricciardo Red Bull +39"346 57
6 Felipe Massa Williams +54"326 57
7 Sergio Pérez Force India +62"606 57
8 Romain Grosjean Haas +74"865 57
9 Nico Hülkenberg Renault +80"168 57
10 Esteban Ocon Force India +95"711
11 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta 56
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 56
13 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 56
14 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirada 54
15 Marcus Ericsson Sauber Retirada 50
16 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Retirada 12
17 Lance Stroll WIlliams Retirada 12
18 Max Verstappen Red Bull Retirada 11
19 Kevin Magnussen Haas Retirada 8
20 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda Retirada 0

La próxima cita espero que sea más interesante y sobre todo que haya mejor suerte para Carlos y Fernando. Es tan solo en dos semanas, donde llegaremos al GP de Rusia. Será la 4º carrera de la temporada, y estaremos también muy pendientes de lo que hace Honda en los test que habrá esta semana que viene en Bahrein, aprovechando que los equipos ya están allí con todo el material. Honda se había planteado probar la nueva especificación de su motor, que por lo que parece no traerá más potencia, pero sí mejoras en la admisión para reducir consumo y exterminar las problemáticas vibraciones de una vez.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Un comentario

  1. K error de mercedes o través ..no ce l por k no a dejado pasar a hamildon entes ….avía ganado esta carrera ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *