GP de Bahréin de F1 2020: Resultados de la carrera

Mercedes F1 2020

Terminó el GP de Bahréin de F1 2020. Ya solo restan dos carreras más para zanjar el calendario improvisado de este año, y ojalá el próximo año sea mejor para todos, con más normalidad en todos los sentidos. Lo que no parece haber cambiado es el candidato a la victoria, ya que Lewis Hamilton hizo la pole ayer y partía favorito para la victoria de hoy. Y no ha defraudado, el británico ha conseguido hoy su 95º victoria en Fórmula 1, y sigue haciendo historia.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha realizado una pésima salida y ha perdido mucho terreno al principio de la carrera. Max Verstappen ha aprovechado todos esos fallos para escalar hasta la segunda posición y hacerse con el segundo cajón del podio. Tercero ha sido su compañero de equipo, Alexander Albon, que ha conseguido en este GP de Bahréin su primer podio en Fórmula 1. El piloto ha tenido una temporada complicada, siempre superado por Max, y con algunas actuaciones que han dejado mucho que desear teniendo en cuenta que su herramienta para correr era un Red Bull… Pese a eso, ha tenido algunas buenas actuaciones como esta. ¿Le servirá para quedarse en el equipo? Ya se verá, pero todo parece indicar a que no será así.

Por otro lado, una de las imágenes de esta carrera ha sido el tremendo accidente de Romain Grosjean justo tras la salida. El piloto galo ha estado haciendo unos adelantamientos en la salida y al moverse para un lado ha chocado con el eje delantero del Alpha Tauri del ruso, lo que ha hecho que se descontrole el Haas y haya terminado impactando a muy alta velocidad con las barreras. Esto ha producido que el coche quede literalmente cortado por la mitad, y haya derramado todos los líquidos que contenía, produciendo un llamativo incendio. Afortunadamente, el piloto francés ha podido salir por su propio pie del coche, el halo le ha salvado la vida, y al ir a la revisión médica no tenía lesiones graves, excepto algunas magulladuras y quemaduras en muñecas y tobillos… ¡Ha vuelto a nacer hoy!

Tampoco le ha ido nada bien a Sergio Pérez, que casi al final ha ido una vuelta y media echando humo de su motor, lo que hacía presagiar lo peor. La cosa no pintaba bien hasta que ha tenido que abandonar a falta de solo tres vueltas por una avería en su motor. Mal resultado para el mexicano, que ahora está pendiente también de encontrar asiento para la próxima temporada, pero no lo tendrá fácil.

En cuanto a Carlos Sainz, hoy tocaba remontar tras el extraño que le hizo el coche ayer en clasificación. Lo dejó fuera de Q3, en P15. Un fallo en uno de sus frenos produjo este incidente, y hoy ha remontado para terminar en la 5º posición. Una grandísima actuación del piloto madrileño, cosechando buenos puntos para el equipo McLaren. Además, los de Woking también se aseguran que su piloto se posicione mejor en los puestos que aún no están decididos del mundial de pilotos (con un Norris P4).

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 57
2 Max Verstappen Red Bull +1"254 57
3 Alexander Albon Red Bull +8"009 57
4 Lando Norris McLaren +11"337 57
5 Carlos Sainz McLaren +»11"787 57
6 Pierre Gasly Alpha Tauri +11"942 57
7 Daniel Ricciardo Renault +19"368 57
8 Valtteri Bottas Mercedes +19"680 57
9 Esteban Ocon Renault +22"803 67
10 Charles Leclerc Ferrari +1 vuelta 57
11 Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 vuelta 56
12 George Russell Williams +1 vuelta 56
13 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta 56
14 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 56
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 56
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 56
17 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 56
18 Sergio Pérez Racing Point Retirado
19 Lance Stroll Racing Point Retirado
20 Romain Grosjean Haas Retirado

La próxima cita será en otro circuito árabe, el GP de Sakhir, el 6 de diciembre, para celebrar la penúltima carrera. Ya con el mundial decidido, pero con algunos puestos que aún podrían variar en las dos carreras que restan este año. Ya sabes que la última cita será en Yas Marina, en el GP de Abu Dhabi. Allí también se disputarán los tests de jóvenes pilotos del final del campeonato y donde no se sabe si podrían estar Carlos Sainz con Ferrari y Fernando Alonso con Renault… Además, faltan por hacer algunos anuncios de pilotos, como los de Haas, por lo que podríamos ver también a un apellido Schumacher de vuelta a la F1.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.