GP de China de F1 2017: Resultados de la carrera

Hamilton GP de China 2017

Arrancaba la carrera del GP de China de F1 2017 con una pista bastante fría, excesivamente fría. La temperatura era tan baja (15ºC en pista) que muchos coches han tenido serios problemas de agarre, con varios trompos. Todos salían con neumáticos intermedios para la humedad que había en pista, sin demasiadas sorpresas en la primera vuelta, manteniéndose Hamilton al frente y sin dejar tregua a Vettel. El británico ha conseguido la victoria, mientras que el alemán ha sido segundo, invierten las posiciones del GP de Australia en una carrera que ha sido bastante más movida que la primera.

Solo se me viene una imagen a la cabeza, y es la pasividad de Hamilton en pista en el GP de Australia no adelantando en pista cuando lo debía de hacer y perdiendo la primera posición que tenía en la mano para darsela a Vettel. Luego las cámaras mostraban una imagen de Totto Wolf golpeando la mesa bastante cabreado… Espero que no fuese una esceinta de Hollywood premeditada por amos equipos para darle algo más de “emoción” al mundial. En fin, solo serán cosas mías. Bueno, y siguiendo con la carrera, en la vuelta 2 tuvo que salir el VSC por un pinchazo de Pérez y en la 3 Palmer hacía un trompo. En la vuelta 8 le tocaba el turno a Bottas, con otro trompo, para entonces Alonso ya estaba en la posición 6º

Alonso GP de China 2017

A partir de ahí, Alonso ha visto como varios coches los iban adelantando por su déficit de potencia. Pero sin duda está sorprendiendo enormemente en las dos primeras carreras, con un nivel de conducción impecable y de no ser por los problemas mecánicos que le han obligado a que se retirara en la vuelta 36, quizás Fernando habría conseguido hoy algunos puntos a pesar de ser una pista aún peor para las características del McLaren-Honda MCL32. Con respecto al chasis y aerodinámica, McLaren está haciendo un trabajo muy bueno en Woking, de hecho a partir de la siguiente carrera van a llevar a cada circuito una impresora 3D para fabricar piezas aerodinámicas de forma rápida e insitu para poder optimizar al máximo el coche para cada pista…

En cuanto al motor, Honda ya parece haberse puesto las pilas y espero que pronto tengan una nueva especificación decente para España o Mónaco, es decir, en mayo. De hecho, Fernando Alonso le ha vuelto a dar otro toque de atención a Honda, quitándole toda culpa al trabajo de los británicos y dejándolo caer solo en Sakura con otro mensaje de radio: “El más rápido en curva soy yo“. Además, ante la prensa, Alonso se sentía contento por haber podido aguantar a Bottas con el Mercedes durante algunas vueltas detrás, aunque en rectas ganase el motor Mercedes. Comentaba que de haberse mantenido sin problemas, podrían haber conseguido el punto de la forma más surrealista y heroica, terminando delante de un Mercedes…

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:37'36"160 56
2 Sebastian Vettel Ferrari +6"250 56
3 Max Verstappen Red Bull +45"192 56
4 Daniel Ricciardo Red Bull +46"035 56
5 Kimi Räikkönen Ferrari +48"076 56
6 Valtteri Bottas Mercedes +48"808 56
7 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +72"893 56
8 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 55
9 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 55
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 55
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 55
12 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 55
13 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 55
14 Felipe Massa Williams +1 vuelta 55
15 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
16 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirado 33
17 Dniil Kvyat Toro Rosso Retirado 18
18 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda Retirado 17
19 Antonio Giovinazzi Sauber Retirado 3
20 Lance Stroll Williams Retirado 0

En la próxima cita, veremos por primera vez esa impresora 3D (Stratasys uPrint SE Plus) de McLaren en cada GP en el propio box, y veremos como fabrican esas piezas para generar más carga o librarse de algo de drag de una forma más rápida, sin tener los problemas de logística que implicarían tener que llevar desde Woking piezas nuevas a cada carrera, sino que las fabricarán en el propio fin de semana para ponerlas. De hecho, en Woking ya trabajan también con este tipo de tecnología y algunas de las piezas del chasis están creadas por impresión en tres dimensiones. Lo dicho, os esperamos en el próximo GP, el de Bahrein que regresa con solo una semana de tregua…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Carlos Daniel dijo

    Muy buen informe. La condición de la pista le dió el toque de emisión y fue muy bueno ver la abilidad de los pilotos para sortear la dificultad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *